Pelé reivindica méritos por clasificación

11:40 a.m. - BRASILIA, Brasi (DPA).- El "rey" del fútbol brasileño, Pelé, reivindicó parte de los méritos por la clasificación del Santos a las semifinales de la Copa Libertadores de América, asegurada anoche con la victoria por 2-1 sobre el América de México, en el estadio Vila Belmiro.

En declaraciones formuladas después del partido, el máximo ídolo de la historia del Santos sostuvo que su presencia en el estadio le dio suerte a su "equipo del corazón", y le permitió remontar en la etapa final el gol inicial de los mexicanos.

Pelé reconoció, sin embargo, que el Santos enfrentó dificultades para arrancar la clasificación ante un adversario muy cerrado en la defensa: "El América jugó con diez hombres atrás y eso creó algún problema".

A su vez, el técnico del América, Luis Fernando Tena, reconoció que la decisión de traerse a Brasil a sólo 14 jugadores limitó sus opciones cuando se inició la reacción del Santos, en el segundo tiempo, pero afirmó que no fue ése el factor decisivo para la eliminación de su equipo de la Libertadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SIETE MUERTOS Marcha por la paz en una favela de Río azotada por los tiroteos

Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia. Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia.
Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia. AFP/Apu Gomes

Cerca de 200 personas se congregaron este domingo 20 de agosto en Río de Janeiro para manifestar contra la violencia y ...

Supera a Simona Halep Garbiñe Muguruza domina en Cincinnati

Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial.
Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. AFP

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, campeona este año en Wimbledon, le pasó por encima a Simona Halep este domingo en la ...

Grandes Ligas Tigres le ganan duelo a Dodgers

El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers.
El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. AP

Justin Verlander y Kenta Maeda lanzaron sin tolerar hit hasta la sexta entrada, pero solo el primero salió airoso en el juego ...