Pelé vuelve a la cancha para festejar

3:37 p.m. - JOHANNESBURGO, Sudáfrica(DPA).- En honor al cumpleaños número 89 del líder sudafricano Nelson Mandela, la leyenda del fútbol brasileño Pelé estuvo hoy nuevamente en el campo de juego, tras una larga ausencia de las canchas.

El ex astro brasileño abrió el partido en Ciudad del Cabo en el repleto estadio Newslands, en el que un combinado africano enfrenta a un equipo internacional de estrellas, en un encuentro estelar denominado "90 minutos por Mandela".

Antes del pitido inicial, los jugadores patearon tiros al arco junto con algunos de los antiguos presos compañeros de Mandela en la isla de Robben, que albergó una prisión y actualmente es Patrimonio de la Humanidad.

En ese marco, la Federación Internacional de Fútbol Asociado confirió el título de miembro honorario al club de fútbol Makana, fundado por Mandela y otros reclusos. En total se esperaban unos 50 jugadores de nivel mundial en activo o ya retirados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Racismo en Estados Unidos LeBron James critica a Donald Trump por hacer que el odio 'este de moda'

LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos. LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos.
LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos. AP/AFP

La superestrella de los Cleveland Cavaliers, LeBron James, criticó este martes a Donald Trump por hacer que el odio "esté de ...