Pelé vuelve al estadio sueco Rasunda, el lugar que lo encumbró

El astro del fútbol recordó cómo el rey Gustavo VI Adolfo felicitó a ambos equipos por la final. "Normalmente, nosotros (los jugadores) subíamos a ver a los presidentes y a los VIP. Aquí por primera vez bajó un rey a nosotros".

ESTOCOLMO, Suecia. (DPA) - El astro del fútbol Pelé volvió hoy martes, 14 de agosto, al estadio sueco Rasunda, el lugar donde llevó a su selección en 1958 a su primer título mundial con tan sólo 17 años. 

"Cuando jugamos aquí en 1958 parecía en muchos partidos cómo si jugáramos en casa", dijo el brasileño, que volvió hoy al estadio central de aquel Mundial acompañado por otros tres miembros de aquella "canarinha": Mazzola, Zito y Pepe. 

El Rasunda, que albergará mañana un encuentro amistoso entre Brasil y Suecia, será demolido dentro de poco, pero su recuerdo permanecerá en la memoria para siempre, dijo hoy Pelé antes de abrazarse en el césped con ocho supervivientes de la selección sueca que cayó en la final ante Brasil. 

Todos ellos vestían camisetas amarillas con el número 58 en la espalda. Antes de salir al terreno de juego, Pelé dijo a Zico que tenían que dar "gracias a Dios por seguir vivos. Los demás han muerto". 

Pelé irrumpió en la escenas internacional en 1958. El brasileño, que metió dos goles en la final de aquel Mundial, aseguró que ese título ayudó a ubicar a Brasil en el mapa. Los cuatro títulos mundiales que conseguiría más tarde la "canarinha" terminaron de ubicar por completo a Brasil. 

Pelé recordó el apoyo firme y la calida bienvenida que recibió Brasil en el Mundial de 1958.El delantero, que guarda "muchos recuerdos", tenía 17 años en 1958 y su viaje a Suecia fue la primera vez que salió de su país natal. 

El astro del fútbol recordó cómo el rey Gustavo VI Adolfo felicitó a ambos equipos por la final. "Normalmente, nosotros (los jugadores) subíamos a ver a los presidentes y a los VIP. Aquí por primera vez bajó un rey a nosotros". 

Un minuto después, el seleccionador de aquella selección sueca, Bengt Agren, mostró a Pelé un periódico local del día de la final con el título Viene el rey y una foto de los jugadores brasileños.Pelé se mostró encantado al saber que algunos objetos de recuerdo del estadio serán enviados a Brasil después de la demolición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Rey Real Madrid cae ante el Celta de Vigo

Dos jugadas de contragolpe sentenciaron el partido en el estadio Santiago Bernabéu, luego de hilar 40 partidos invicto en todas las competencias. Dos jugadas de contragolpe sentenciaron el partido en el estadio Santiago Bernabéu, luego de hilar 40 partidos invicto en todas las competencias.
Dos jugadas de contragolpe sentenciaron el partido en el estadio Santiago Bernabéu, luego de hilar 40 partidos invicto en todas las competencias. AFP/Javier Soriano

El aura de imbatibilidad de Real Madrid quedó destrozada en menos de una semana.Tras hilar 40 partidos invicto en todas las ...

DIÁLOGO Ministro de Desarrollo Agropecuario y productores de arroz firman acuerdo para solucionar problema del grano

Firma del acuerdo. Firma del acuerdo.
Firma del acuerdo. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Los productores de arroz y el ministro de Desarrollo Agropecuario (Mida), Ernesto Carles, firmaron la tarde de este miércoles ...

PROCESO Detienen a Alexis Soto en Ecuador; es acusado de estafa

Alexis Soto. Alexis Soto.
Alexis Soto. LA PRENSA/Archivo

El exasesor del Banco de Desarrollo Agropecuario Alexis Soto fue detenido en Ecuador a raíz de una petición del Juzgado ...