Pelea Mayweather-Cotto será por cinturón Diamante de la CMB

Sulaimán comentó que sólo "peleadores de élite" pueden contender por el cinturón Diamante, uno de los más preciados galardones. El cinturón verde tiene una placa de oro de 18 kilates, 598 diamantes, 196 esmeraldas y seis rubíes, entre otras

MÉXICO, México. (DPA) - El Consejo Mundial de Boxeo (CMB), con sede en Ciudad de México, afirmó hoy que el cinturón Diamante estará en juego en la pelea que protagonizarán el 5 de mayo próximo el puertorriqueño Miguel Cotto y el invicto púgil estadounidense Floyd Mayweather Jr. 

"No hay duda de que vamos a dar el cinto Diamante CMB" al vencedor de la pelea, "porque ambos son peleadores de élite", dijo hoy martes, 27 de marzo,  el presidente del Consejo, el mexicano José Sulaimán, en la sede del organismo. 

Sulaimán dijo que representantes del promotor Golden Boy Promotions pidieron que la contienda Mayweather-Cotto sea por el cinturón Diamante, valorado en unos 50 mil dólares, y está a la espera de la petición por escrito. 

"Me siento muy orgulloso porque Floyd Mayweather ha sido un campeón casi exclusivo del CMB", dijo Sulaimán del cinco veces monarca del Consejo en diferentes categorías y con 42 peleas ganadas. 

Sulaimán comentó que sólo "peleadores de élite" pueden contender por el cinturón Diamante, uno de los más preciados galardones. El cinturón verde tiene una placa de oro de 18 kilates, 598 diamantes, 196 esmeraldas y seis rubíes, entre otras piedras preciosas. 

"Mayweather y Cotto son dos boxeadores a los que les tenemos consideración y afecto", añadió Sulaimán.Cotto y Mayweather Jr. se medirán el 5 de mayo en la ciudad estadounidense de Las Vegas en una pelea en la que estará en juego el cetro mediano junior de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el fajín Diamante del CMB. 

Mayweather Jr., de 35 años, tiene palmarés profesional de 42 triunfos sin derrotas en cinco categorías diferentes. Cotto, de 31, tiene marca de 37 triunfos (con 30 nocauts) y dos derrotas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Supera a Los Santos en el séptimo juego Herrera, campeón del béisbol juvenil

Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974.
Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Herrera es el nuevo monarca de la pelota juvenil. El equipo herrerano conquistó este lunes la edición 48 del campeonato ...

presentador de televisión Conan O'Brien sufre con salsa picante en México

El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte.
El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. AP/Rebecca Blackwell

El altísimo presentador estadounidense de televisión Conan O'Brien se está robando las miradas en México, donde se encuentra ...

evaluar aplicación del pacto Colombia, ONU y FARC se reunirán para resolver problemas logísticos de paz

El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades. El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades.
El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades. AFP

El gobierno de Colombia, la ONU y las FARC se reunirán en los próximos días para resolver problemas logísticos que han surgido ...