Peleteiro, Luquelin Santos y Thiago triunfadores en Barcelona

La gallega Ana Peleteiro ha logrado la primera medalla de la delegación española en los Mundiales de Júnior de Atletismo al proclamarse campeona del mundo de la categoría en triple salto.
La gallega Ana Peleteiro. La gallega Ana Peleteiro.
La gallega Ana Peleteiro.

BARCELONA, España. EFE.- La gallega Ana Peleteiro ha logrado la primera medalla de la delegación española en los Mundiales de Júnior de Atletismo al proclamarse campeona del mundo de la categoría en triple salto, mientras que el dominicano Luquelin Santos venció en 400 y el brasileño Thiago Braz da Silva en pértiga.

La tercera jornada de los Mundiales vivió otras finales en el Estadio Olímpico Lluís Companys. El cubano Yordan OFarril se impuso en los 110 metros vayas con un tiempo de 13.18, récord nacional júnior, y el dominicano Luguelín Santos logró un crono de 44.85 en los 400 para lograr el primer oro en unos Mundiales Júnior en la historia de su país.

El qatarí Hamza Driouch se proclamó campeón de los mil 500 metros (3:39.04) y el jamaicano Fedrick Dacres ganó la medalla de oro en lanzamiento de disco (62,80 metros)

En féminas, la keniana Daisy Jepkemei se impuso en los 3 mil metros obstáculos (9:47.22) y la estadounidense Ajee Wilson batió su marca personal para ganar la prueba de 800 metros con un tiempo de 2:00.91.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga de Campeones de la Concacaf FC Dallas vence 4-0 al Árabe Unido

Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd. Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd.
Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd. AP/Tony Gutierrez

El Árabe Unido de Colón cayó este jueves 4-0 en su visita al FC Dallas en el primer partido de su llave eliminatoria de los ...

celebración Fuerza de Tarea Conjunta evalúa distintos puntos del carnaval 2017

Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país. Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país.
Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) realizó este jueves 23 de febrero una revisión integral en los distintos ...

asesinato del hermano de Kim Jong Un Policía: Había neurotoxina en rostro de norcoreano asesinado

Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo. Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo.
Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo. AP

El medio hermano del líder de Corea del Norte que fue asesinado hace más de una semana en un aeropuerto de Kuala Lumpur tenía ...