Peleteiro, Luquelin Santos y Thiago triunfadores en Barcelona

La gallega Ana Peleteiro ha logrado la primera medalla de la delegación española en los Mundiales de Júnior de Atletismo al proclamarse campeona del mundo de la categoría en triple salto.
La gallega Ana Peleteiro. La gallega Ana Peleteiro.
La gallega Ana Peleteiro.

BARCELONA, España. EFE.- La gallega Ana Peleteiro ha logrado la primera medalla de la delegación española en los Mundiales de Júnior de Atletismo al proclamarse campeona del mundo de la categoría en triple salto, mientras que el dominicano Luquelin Santos venció en 400 y el brasileño Thiago Braz da Silva en pértiga.

La tercera jornada de los Mundiales vivió otras finales en el Estadio Olímpico Lluís Companys. El cubano Yordan OFarril se impuso en los 110 metros vayas con un tiempo de 13.18, récord nacional júnior, y el dominicano Luguelín Santos logró un crono de 44.85 en los 400 para lograr el primer oro en unos Mundiales Júnior en la historia de su país.

El qatarí Hamza Driouch se proclamó campeón de los mil 500 metros (3:39.04) y el jamaicano Fedrick Dacres ganó la medalla de oro en lanzamiento de disco (62,80 metros)

En féminas, la keniana Daisy Jepkemei se impuso en los 3 mil metros obstáculos (9:47.22) y la estadounidense Ajee Wilson batió su marca personal para ganar la prueba de 800 metros con un tiempo de 2:00.91.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

relaciones Trump se arriesga a crisis con China al hablar con presidenta de Taiwán

Donald Trump felicitó a Tsai Ing-wen por ser la nueva mandataria de Taiwán. Donald Trump felicitó a Tsai Ing-wen por ser la nueva mandataria de Taiwán.
Donald Trump felicitó a Tsai Ing-wen por ser la nueva mandataria de Taiwán. AP

El presidente electo Donald Trump rompió décadas de cauta política estadounidense este viernes al hablar con la presidenta de ...

SUPUESTO DELITOS DE ROBO Y HOMICIDIO Suspenden audiencia a Wild Bill programada para el 5 de diciembre

William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010. William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010.
William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010. Archivo

El Tribunal Superior del Tercer Distrito Judicial informó la suspensión de la audiencia del proceso que se le sigue a William ...

SOLEMNE CEREMONIA Repatriados los fallecidos en el accidente de avión de Colombia

Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes.
Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. REUTERS/Jaime Saldarriaga

Con una solemne ceremonia miliar, las repatriaciones de los 71 fallecidos en el accidente de avión en territorio de ...