Peligra celebración del campeonato de béisbol en Herrera

3:16 p.m. - CHITRÉ, Herrera.- Por una deuda de 1.5 millón de dólares que tiene el gobierno con la empresa Constructora Hispánica, S. A. podría peligrar la celebración del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil en la provincia de Herrera.

Irielka Villarreal, gerente general de Constructora Hispánica, S.A., empresa encargada de la construcción del nuevo Rico Cedeño, dijo que el estadio será entregado a finales de este año.

“Estamos a finales de octubre y las adendas no han sido refrendadas y evidentemente la entrega del estadio será para fin de año”, indicó la gerente general.

Villarreal detalló que el gobierno le adeuda 1.5 millón de dólares correspondiente a el área VIP, cerca perimetral, butacas, tablero, sistema de riego y muro perimetral que ya fueron construidos.

A pesar de ello Villarrreal destacó que han continuado trabajando gracias a costos propios y a algunas líneas de crédito que ha tenido que recurrir.

“Tenemos más de seis meses que no recibimos ningún solo pago del Gobierno”, alegó.

Las declaraciones de Villarreal se dieron en el marco de una visita que realizara el director general de Pandeportes, Omar Moreno, al estadio en construcción.

Moreno dijo que aún cuando la construcción del estadio está bastante avanzada no estará listo antes del 2 de enero cuando se inicie el campeonato nacional de béisbol juvenil.

Agregó que en el Consejo de Pandeportes están tratando de que se aprueben las adendas al contrato lo antes posible. “Que la gente de Herrera tenga la seguridad de que va a tener su estadio antes de los campeonatos”, precisó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...