Peligra participación de Dominicana en Mundial de Béisbol

El dirigente Héctor Pereyra señaló que, en caso de ausentarse, el béisbol dominicano enfrentaría suspensiones de parte de la Federación Internacional de Béisbol.

SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana (AP). -La selección nacional de béisbol de la República Dominicana se ausentaría tanto de de la Copa Mundial como de los Juegos Panamericanos de Guadalajara debido a problemas económicos para la conformación del equipo, informó el presidente de la federación de ese deporte, Héctor Pereyra. 

"La realidad es que faltando cuatro días para el viaje las autoridades dominicanas no han cumplido con el presupuesto que solicitamos para el evento", dijo Pereyra. "Si para este martes no tenemos respuesta, vamos a tener que anunciar el retiro de la selección de ambos eventos". 

El Mundial de béisbol está programado para disputarse en Panamá, del 1 al 15 de octubre. Los Juegos Panamericanos se jugarán en Guadalajara, México, del 15 a 30 de octubre. 

La República Dominicana ganó la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez y también fue campeón del Premundial que se jugó en Puerto Rico en octubre del año pasado. 

"Es una vergüenza que la República Dominicana solicite una sede para el Clásico Mundial de Béisbol, pero no tenga dinero para cubrir los costos de la selección que tiene que ir a estos dos compromisos", agregó Pereyra. 

Pereyra señaló que en caso de ausentarse en los citados eventos, el béisbol dominicano enfrentaría suspensiones de parte de la Federación Internacional de Béisbol. 

“Esas suspensiones no solo afectarían a la selección de béisbol sino a mí mismo como presidente de la federación y como federado a nivel internacional”, dijo. 

Pereyra mencionó que el presupuesto de la selección para ir a ambos torneos asciende a 20 millones de pesos (unos 530 mil dólares).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...