Peligra participación de Dominicana en Mundial de Béisbol

El dirigente Héctor Pereyra señaló que, en caso de ausentarse, el béisbol dominicano enfrentaría suspensiones de parte de la Federación Internacional de Béisbol.

SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana (AP). -La selección nacional de béisbol de la República Dominicana se ausentaría tanto de de la Copa Mundial como de los Juegos Panamericanos de Guadalajara debido a problemas económicos para la conformación del equipo, informó el presidente de la federación de ese deporte, Héctor Pereyra. 

"La realidad es que faltando cuatro días para el viaje las autoridades dominicanas no han cumplido con el presupuesto que solicitamos para el evento", dijo Pereyra. "Si para este martes no tenemos respuesta, vamos a tener que anunciar el retiro de la selección de ambos eventos". 

El Mundial de béisbol está programado para disputarse en Panamá, del 1 al 15 de octubre. Los Juegos Panamericanos se jugarán en Guadalajara, México, del 15 a 30 de octubre. 

La República Dominicana ganó la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez y también fue campeón del Premundial que se jugó en Puerto Rico en octubre del año pasado. 

"Es una vergüenza que la República Dominicana solicite una sede para el Clásico Mundial de Béisbol, pero no tenga dinero para cubrir los costos de la selección que tiene que ir a estos dos compromisos", agregó Pereyra. 

Pereyra señaló que en caso de ausentarse en los citados eventos, el béisbol dominicano enfrentaría suspensiones de parte de la Federación Internacional de Béisbol. 

“Esas suspensiones no solo afectarían a la selección de béisbol sino a mí mismo como presidente de la federación y como federado a nivel internacional”, dijo. 

Pereyra mencionó que el presupuesto de la selección para ir a ambos torneos asciende a 20 millones de pesos (unos 530 mil dólares).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...