Peligra participación de Dominicana en Mundial de Béisbol

El dirigente Héctor Pereyra señaló que, en caso de ausentarse, el béisbol dominicano enfrentaría suspensiones de parte de la Federación Internacional de Béisbol.

SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana (AP). -La selección nacional de béisbol de la República Dominicana se ausentaría tanto de de la Copa Mundial como de los Juegos Panamericanos de Guadalajara debido a problemas económicos para la conformación del equipo, informó el presidente de la federación de ese deporte, Héctor Pereyra. 

"La realidad es que faltando cuatro días para el viaje las autoridades dominicanas no han cumplido con el presupuesto que solicitamos para el evento", dijo Pereyra. "Si para este martes no tenemos respuesta, vamos a tener que anunciar el retiro de la selección de ambos eventos". 

El Mundial de béisbol está programado para disputarse en Panamá, del 1 al 15 de octubre. Los Juegos Panamericanos se jugarán en Guadalajara, México, del 15 a 30 de octubre. 

La República Dominicana ganó la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez y también fue campeón del Premundial que se jugó en Puerto Rico en octubre del año pasado. 

"Es una vergüenza que la República Dominicana solicite una sede para el Clásico Mundial de Béisbol, pero no tenga dinero para cubrir los costos de la selección que tiene que ir a estos dos compromisos", agregó Pereyra. 

Pereyra señaló que en caso de ausentarse en los citados eventos, el béisbol dominicano enfrentaría suspensiones de parte de la Federación Internacional de Béisbol. 

“Esas suspensiones no solo afectarían a la selección de béisbol sino a mí mismo como presidente de la federación y como federado a nivel internacional”, dijo. 

Pereyra mencionó que el presupuesto de la selección para ir a ambos torneos asciende a 20 millones de pesos (unos 530 mil dólares).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...

Destacados