Pellegrini se queja del árbitro; Martino defiende la victoria del Barça

El técnico del Manchester City, el chileno Manuel Pellegrini, culpó este martes al árbitro de la derrota de su equipo por 2-0 ante el Barcelona y aseguró que el colegiado fue “parcial”.

Temas:

MANCHESTER, Reino Unido. (DPA).- El técnico del Manchester City, el chileno Manuel Pellegrini, culpó este martes al árbitro de la derrota de su equipo por 2-0 ante el Barcelona y aseguró que el colegiado fue “parcial”.

El encuentro jugado en Manchester, correspondiente a la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, tuvo su jugada más polémica al comienzo de la segunda parte, cuando Lionel Messi fue derribado en el límite del área y el árbitro, el sueco Jonas Eriksson, pitó un penal que luego transformó el delantero del Barcelona.

Posteriormente las imágenes de televisión confirmaron que la acción se produjo fuera del área.

Pellegrini no sólo se quejó de la acción de Messi, que también conllevó la expulsión del defensor local Martín Demichelis, sino que alegó que la jugada se originó con una falta del Barcelona al futbolista local Jesús Navas que Eriksson no señaló.

“El árbitro ha decidido el partido. Primero hubo una falta a Navas que todos vimos (desde el banquillo) a tres metros. (El árbitro) Ha sido parcial, ha decidido el partido con esa falta y con el penal fuera del área”, manifestó Pellegrini en rueda de prensa.

Además, el entrenador chileno se refirió a la expulsión de Demichelis: “Ya con un jugador menos era más difícil ganar”.

La opinión de Pellegrini contrastó con lo manifestado por Gerardo Martino, el entrenador del Barcelona, quien se quejó de la trascendencia que se le da a cada error arbitral que beneficia a su equipo.

“Tengo la sensación de que los errores a favor del Barcelona se pasan (por televisión) 17 veces y los que son en contra sólo una”, manifestó a Canal Plus. Pero Martino también reconoció que “la jugada del penal fue trascendental”.

Como si fuera el resultado de una consigna en el vestuario azulgrana, el lateral Dani Alves, autor del segundo gol del conjunto español, manejó idéntico argumento al de su técnico: “Es lo de siempre, se trata de desmerecer las victorias del Barça hablando de los árbitros”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Panamericano en México Definen selección Sub-10 de béisbol

El equipo panameño intensifica su preparación en varios aspectos de juego.
CORTESÍA/Fedebeis

Especialidad de ruta Peter Sagan hace historia en el Mundial de ciclismo

Peter Sagan sigue dominando en la cita mundial.
AP

El eslovaco Peter Sagan se convirtió en el primer corredor en ganar tres ediciones del Mundial de ciclismo en ruta de manera consecutiva, este domingo en Bergen, al vencer in extremis al esprint ...

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AGENCIA Rusia amenaza con bloquear Facebook

Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg.
Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. AFP

La agencia rusa de comunicaciones amenazó el martes con bloquear el acceso a Facebook el año que viene si la empresa no ...

TENSIÓN Trump: estadounidense fue 'torturado más allá de lo concebible' por Corea del Norte

Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno.
Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. AFP/Nicholas Kamm

El presidente Donald Trump dijo el martes que un estudiante estadounidense que estuvo preso en Corea del Norte fue "torturado ...

SUBASTA El mayor diamante bruto del mundo, vendido por 53 millones de dólares

El diamante, un poco más pequeño que una bola de tenis, bautizado 'Lesedi La Rona' ('Nuestra Luz' en lengua tswana) fue descubierto en noviembre de 2015 por Lucara en Botswana El diamante, un poco más pequeño que una bola de tenis, bautizado 'Lesedi La Rona' ('Nuestra Luz' en lengua tswana) fue descubierto en noviembre de 2015 por Lucara en Botswana
El diamante, un poco más pequeño que una bola de tenis, bautizado 'Lesedi La Rona' ('Nuestra Luz' en lengua tswana) fue descubierto en noviembre de 2015 por Lucara en Botswana AFP

El mayor diamante bruto del mundo, de 1,109 kilates, fue adquirido por la empresa de joyería británica Laurence Graff a la ...