Pellegrini: ‘Hemos dado un paso importante pero no definitivo’

El entrenador del Málaga, Manuel Pellegrini, afirmó hoy que la victoria de su equipo por 3 a 0 ante el Anderlecht supone "un paso importante pero no definitivo" para la clasificación a octavos de final de la Liga de Campeones.
El técnico elogió el juego desplegado hoy por su equipo, que definió como "sólido", con "muy pocos errores" y con un nivel de forma "altísimo". El técnico elogió el juego desplegado hoy por su equipo, que definió como "sólido", con "muy pocos errores" y con un nivel de forma "altísimo".
El técnico elogió el juego desplegado hoy por su equipo, que definió como "sólido", con "muy pocos errores" y con un nivel de forma "altísimo".

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- El entrenador del Málaga, Manuel Pellegrini, afirmó hoy que la victoria de su equipo por 3 a 0 ante el Anderlecht supone "un paso importante pero no definitivo" para la clasificación a octavos de final de la Liga de Campeones.

"Hemos hecho dos partidos importantes en el grupo, pero la clasificación no está asegurada", dijo el técnico chileno en rueda de prensa tras la clara vitoria de los suyos en Bruselas, que les mantiene primeros de grupo con seis puntos frente a los cuatro del Milán, segundo.

"Por supuesto que tener seis de seis es un paso importante, pero no es definitivo, porque los puntos se consiguen muy rápido pero luego también se pueden perder", afirmó al ser preguntado sobre si veía ya encarrilada la clasificación.

Pellegrini destacó la importancia de que el equipo "mantenga el comportamiento futbolístico" y el "buen nivel" que ha tenido hasta ahora, y advirtió de que quedan doce puntos por disputarse en Liga de Campeones y partidos "muy difíciles" como el de la próxima jornada, en la que recibirán al Milán.

El técnico elogió el juego desplegado hoy por su equipo, que definió como "sólido", con "muy pocos errores" y con un nivel de forma "altísimo".

También subrayó el haber logrado "un comportamiento colectivo, por encima de los hombres", y señaló que el buen momento del Málaga "no es un milagro, sino producto del trabajo, del compromiso y de la unión con la afición".

Al ser cuestionado sobre si el encuentro de hoy podría pasar factura física en el próximo partido de liga contra el Atlético, Pellegrini respondió que sus jugadores "tienen tiempo para recuperarse sin ningún problema", y añadió que dicho partido "no es una final, pero sí la disputa del segundo puesto".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...

153 mil 329 viviendas dañadas Presidente de Perú ofrece urbanizar terrenos baldíos tras lluvias

El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85.
El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. AFP/Ernesto Benavides

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso el viernes urbanizar terrenos baldíos y se mostró optimista en superar ...

crisis económica Venezuela pide apoyo a la ONU ante escasez de medicinas

Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno.
Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro pidió el viernes ayuda a la ONU para regularizar el suministro de medicinas y enfrentar la ...