Pellegrini rechaza ser favorito y advierte del potencial del Anderlecht

El entrenador del Málaga, Manuel Pellegrini, rechazó hoy que su equipo sea el favorito del grupo C de la Liga de Campeones, y advirtió del "potencial ofensivo" y del "buen trato de balón" del Anderlecht, rival mañana de los españoles en la

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- El entrenador del Málaga, Manuel Pellegrini, rechazó hoy que su equipo sea el favorito del grupo C de la Liga de Campeones, y advirtió del "potencial ofensivo" y del "buen trato de balón" del Anderlecht, rival mañana de los españoles en la segunda jornada de la competición.

"No creo que seamos favoritos en este grupo donde juegan tres campeones de países con presupuestos, tradición y experiencia mucho más grandes de los que tiene el Málaga", dijo Pellegrini en la rueda de prensa celebrada hoy antes de dirigir el último entrenamiento de los suyos previo al encuentro de mañana en Bruselas.

Pellegrini se pronunció así al ser preguntado por los medios sobre si el buen arranque del equipo tanto en la Liga de Campeones como en el campeonato nacional han elevado las expectativas del equipo en la máxima competición europea.

"Ahora tenemos que intentar venir a Bruselas y ganar el segundo partido, ahí ya podríamos considerar que se ha jugado una parte importante del grupo y valorar si somos líderes", destacó el técnico chileno.

Pellegrini descartó que una derrota mañana de los suyos ni del Anderlecht pueda dejar definitivamente a ninguno de los dos equipos "fuera de competencia para pasar del grupo".

A su juicio, el partido de mañana será "absolutamente diferente" al del Zenit de San Petersburgo, debido al factor campo y a las "características totalmente distintas" entre el club ruso y los "malvas".

De los bruselenses destacó "el buen trato que dan al balón" y su "gran potencia ofensiva", y advirtió de que será "un rival muy difícil de batir".

Asimismo, Pellegrini afirmó que su equipo "ha sabido suplir" las bajas de hombres importantes como Baptista, Toulalan o Buonanotte, y destacó que los suyos "deben mantener" la buena dinámica con la que han empezado la temporada.

En la misma línea, el delantero Roque Santa Cruz confió en mantener la buena racha malagueña, rechazó el cartel de favoritos y destacó el "gran nivel" del equipo bruselense.

No obstante, no fue capaz de mencionar ninguno de los jugadores del Anderlecht al ser preguntado por los medios locales.

"Hemos seguido los resultados del Anderlecht en liga, pero no sabría decirte ningún jugador", admitió entre risas el internacional paraguayo.

Santa Cruz también fue preguntado sobre su último enfrentamiento con los "malvas" en 2003 en Liga de Campeones en el mismo escenario de mañana, el estadio Constant Vanden Stock, cuando jugaba en las filas del Bayer Múnich.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Terapia con caballos para niños con discapacidad

Terapia con caballos para niños con discapacidad Terapia con caballos para niños con discapacidad Galería
Terapia con caballos para niños con discapacidad Haiti/AP / Dieu Nalio Chery

Videos del día Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua

Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Vídeo
Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua AFP

Artistas callejeros de Europa y América se reúnen en la turística ciudad de Granada en Nicaragua para participar en el VIII ...

SALUD PÚBLICA Nicaragua refuerza control sanitario en fronteras por fiebre amarilla

Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'.
Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. AFP

El gobierno de Nicaragua anuncio este martes que reforzó el control sanitario en las fronteras y el aeropuerto para prevenir ...