Pellegrini: ‘Me parece que el empate fue lo justo’

El técnico del Málaga, Manuel Pellegrini, ha valorado el empate cosechado por su equipo en el Santiago Bernabéu (1-1), como justo, ya que jugaron “de igual a igual” al Real Madrid.
Manuel Pellegrini Manuel Pellegrini
Manuel Pellegrini

MADRID, España. (EFE).– El técnico chileno del Málaga, Manuel Pellegrini, ha valorado el empate cosechado por su equipo en el estadio Santiago Bernabéu (1-1), como “justo” y “merecido”, ya que dijo que jugaron “de igual a igual” al Real Madrid. 

“No merecíamos irnos en desventaja en el primer tiempo. En el segundo nos costó mucho llegar, se encerraron bien atrás siendo un equipo que además a la contra es letal con jugadores de gran velocidad y gran precisión. Mantuvimos el orden y la tranquilidad para buscar el gol hasta el final. El partido fue muy parejo y me parece que el empate fue lo justo”, manifestó.  

“No creo que el equipo esté en el vestuario sintiendo que hizo algo histórico. No es una lucha de Málaga contra el Real Madrid ni nada particular. Empatar aquí es siempre un aliciente, el equipo jugó de igual a igual. Da una evaluación del potencial que podemos tener como equipo”, añadió. 

Sobre el buen momento de sus hombres, el entrenador considera que independientemente del resultado con el que hubiera acabado hoy el partido que “el equipo cree en lo que está haciendo” y se mostró “muy conforme con el rendimiento del plantel y su actitud en cada uno de los partidos”. 

“Hay muchos jugadores nuevos, la plantilla ha dado un salto importante en muchos aspectos. La expectativa era muy alta pero los equipos no se arman de un día para otro. 

El campeonato está muy estrecho, hay muchos clubes metidos en los mismos puestos de Europa y a medida que sigamos sumando vamos a estar peleando con instituciones muy grandes por esos puestos”, consideró. 

Pellegrini, exentrenador del Real Madrid, no quiso pronunciarse en la rueda de prensa acerca del momento del conjunto blanco: “No me corresponde a mÍ analizar al Madrid ni quiero hacerlo. Estábamos en deuda con el Bernabéu, el año pasado tuvimos una actuación muy desgraciada aquí porque el equipo no pudo ser competitivo. Creo que este año en Copa hicimos un buen partido y se nos escapó”, expresó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Eliminatorias de Concacaf México: Poco movimiento en venta de entradas para partido contra Panamá

El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018.
El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. AP/Archivo

Restando nueve días para la próxima jornada de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, en México preocupa el poco ...

Videos Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Vídeo
Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

La Asociación Panameña de Dermatología inauguró este miércoles 23 de agosto el solmáforo en las instalaciones del Biomuseo de ...