Pellegrini pone a prueba a Mourinho

El Málaga de Manuel Pellegrini pone a prueba en La Rosaleda al Real Madrid de su sucesor, José Mourinho con quien se medirá en el campo con la finalidad de frenar la buena línea madridista.
El técnico chileno del Málaga, Manuel Pellegrini. El técnico chileno del Málaga, Manuel Pellegrini.
El técnico chileno del Málaga, Manuel Pellegrini.

MÁLAGA, España. EFE.- El Málaga de Manuel Pellegrini pone a prueba en La Rosaleda al Real Madrid de su sucesor, José Mourinho, ante el que huye de guerras y se medirá en el campo con la necesidad de reaccionar al mal partido ante el Levante y frenar la buena línea madridista.

Siempre acompañará el morbo a cualquier enfrentamiento de Pellegrini con el Real Madrid. El actual técnico del Málaga siempre recuerda que con él se batió el récord histórico de puntos en Liga del club blanco. No sirvió para ganar títulos y dejó su puesto a Mourinho, que el año pasado le mandó un mensaje al asegurar que él nunca dirigiría en su carrera al conjunto malacitano.

La Rosaleda es una prueba al Real Madrid como visitante, tras protagonizar dos tropiezos ligueros -Levante (1-0) y Racing (0-0)-. Representa además una exigente plaza, donde el Málaga CF lleva un pleno de victorias -Granada (4-0), Athletic (1-0) y Getafe (3-2).

El equipo andaluz recibe a un rival al que nunca ha ganado con la denominación de Málaga CF y lo hace después de perder claramente la pasada jornada en el campo del Levante (3-0). Apelarán al orgullo y al trabajo para intentar doblegar al conjunto madridista, que solamente ha recibido un gol en los partidos que ha disputado como visitante y fue precisamente ante el verdugo del Málaga el Levante.

Tiene una losa el Málaga con el delantero argentino Gonzalo Higuaín, que siempre marca en La Rosaleda y que se enfrentará a su compañero de selección, el defensa MartÍn Demichelis, quien será el encargado de intentar frenarle junto al holandés Joris Mathijsen.

La novedad más importante es el regreso a la convocatoria del centrocampista Antonio Galdeano Apoño, que estuvo seis jornadas ausente por decisión de Pellegrini, y del guardameta Pol Freixenet, que sustituye al sancionado Willy Caballero, aunque el portero titular será Rubén Martínez.

Tampoco están entre los convocados el delantero brasileño Julio Baptista y el centrocampista portugués Sergio Paulo Barbosa Duda, que no jugaron frente al Levante por lesión y que continúan con su recuperación.

Mientras, el Real Madrid viaja repleto de moral tras su goleada en Liga de Campeones al Olympique de Lyon (4-0), que prácticamente le da el acceso a cuartos con tan solo tres jornadas disputadas. Desde el pinchazo en El Sardinero ha goleado en cinco partidos, tres en Liga y dos europeos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

COIMAS Fiscalía anticorrupción aprehende a juez municipal en operación encubierta

La denuncia la interpuso el magistrado José Ayú Prado. La denuncia la interpuso el magistrado José Ayú Prado.
La denuncia la interpuso el magistrado José Ayú Prado. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Tercera Anticorrupción aprehendió a un juez municipal de Panamá tras una denuncia por presuntos actos de ...

Fue cambiado por los Medias Blancas de Chicago Sale dice estar motivado al llegar a una nueva casa, Medias Rojas

Chris Sale es uno de los lanzadores más efectivos del momento en las Grandes Ligas. Chris Sale es uno de los lanzadores más efectivos del momento en las Grandes Ligas.
Chris Sale es uno de los lanzadores más efectivos del momento en las Grandes Ligas. AP/Archivo

Chris Sale aseguró que no le preocupa quién es el as de la rotación de Boston, una que incluye a Rick Porcello y David Price y ...

Economía Ministerio de Salud solicita investigar a Seguros Mapfre por carta dirigida a sus clientes

La aseguradora señaló que el origen de la disputa es un error de comunicación. La aseguradora señaló que el origen de la disputa es un error de comunicación.
La aseguradora señaló que el origen de la disputa es un error de comunicación. Tomado de Mapfre.com.pa

El Ministerio de Salud (Minsa) solicitó a la Superintendencia de Seguros de Panamá abrir una investigación administrativa y ...