Pellegrini quiere romper la igualada en sus duelos con el Atlético

8:20 a.m. - MADRID, España (EFE) -El técnico del Real Madrid, el chileno Manuel Pellegrini, afronta el clásico del domingo contra el Atlético de Madrid con un reto personal: romper el equilibrio que rige en sus duelos en la Liga con el equipo rojiblanco desde que entrena en España.

Pellegrini ha cosechado en los cinco años que trabaja como preparador en España, en su etapa anterior con el Villarreal y ahora con el Madrid, tantas victorias como derrotas ante el Atlético de Madrid, con cuatro en cada apartado, en un balance que incluye también tres empates.

El técnico chileno igualó la marca de empates y derrotas en el clásico del pasado año, cuando el Madrid ganó el 7 de noviembre a domicilio al "Atleti" por 2-3 en un partido de goles latinos (Kaká, Marcelo, Higuaín, Forlán y Agüero).

Hasta ese momento, y con el Villarreal, Pellegrini había sumado tres victorias, cuatro derrotas y tres empates.

Como en su primer derbi madrileño, fueron encuentros ajustados todos ellos y en los cuatro últimos con una característica común: muchos goles: un 3-4 en el Vicente Calderón a favor del Villarreal (04/11/2007), 3-0 (29/03/08) para los locales y 4-4 (26/20/08) en el Madrigal.

El último partido de Pellegrini en el Calderón al frente del Villarreal se saldó el 15 de febrero de 2009 con un triunfo de los rojiblancos por 3-2, un resultado que el técnico chileno, ya con el Madrid, le devolvió el 7 de noviembre del mismo año (2-3).

El primer choque de Pellegrini con el Atlético tuvo como escenario la Copa Intertoto, cuando en el verano de 2004, recién tomadas las riendas del Villarreal, alcanzó la final en el Vicente Calderón en la tanda de penales, después de que los partidos de ida y vuelta finalizaran con el mismo resultado de 2-0.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...