Pellegrino acabó con la racha de Simeone

El Valencia tuvo muy pocas ocasiones de gol, pero las aprovechó a la perfección, mientras que el Atlético, que encerró a su rival en su área, no rentabilizó sus llegadas, que casi nunca fueron claras y abusaron de balones bombeados que Falc
Con menos oportunidades que en anteriores partidos, el Valencia de Mauricio Pellegrino sumó los tres puntos Con menos oportunidades que en anteriores partidos, el Valencia de Mauricio Pellegrino sumó los tres puntos
Con menos oportunidades que en anteriores partidos, el Valencia de Mauricio Pellegrino sumó los tres puntos

VALENCIA, España. (EFE).- La solidez defensiva del Valencia, que dirige Mauricio Pellegrino, y la capacidad para aprovechar sus ocasiones de la mano de Roberto Soldado y el paraguayo Nelson Valdez propiciaron la primera derrota de la temporada para el Atlético de Madrid de Diego Simeone, que dominó el juego y tuvo el balón, pero no supo concretar su fútbol en ocasión de gol.

El Valencia tuvo muy pocas ocasiones de gol, pero las aprovechó a la perfección, mientras que el Atlético, que encerró a su rival en su área, no rentabilizó sus llegadas, que casi nunca fueron claras y abusaron de balones bombeados que Falcao no pudo aprovechar.

Con menos oportunidades que en anteriores partidos, el Valencia sumó los tres puntos. Con más presencia en ataque que en otros choques, el Atlético conoció la primera derrota del campeonato.

La primera parte fue intensa y sin concesiones. El Valencia se adueñó inicialmente del balón ante un Atlético bien asentado en defensa y aunque el equipo local hizo mejor fútbol que en partidos precedentes, sus aproximaciones a la meta del equipo madrileño fueron escasas.

Por contra, el Atlético buscaba sus opciones al contragolpe, pero la defensa del Valencia se mostró también más sobria que en anteriores partidos y no dio facilidades.

En ese escenario, la primera ocasión de gol llegó en una falta directa lanzada fuera por Falcao (m.14). La segunda opción se produjo en la portería contraria: un magnífico pase del francés Rami acabó con un gran gol de Soldado. Era la primera y fue la última vez que el Valencia llegó a la meta del belga Tibaut Courtois en el primer tiempo.

A partir de ese momento varió la dinámica del encuentro. El Atlético de Madrid tuvo el balón y se acercó más a la meta del Valencia, especialmente a base de córners.

Estas jugadas propiciaron algún contragolpe local, aunque sin excesivo peligro. El partido llegó al descanso con una sucesión de faltas y protestas que provocaron la expulsión del técnico local, Mauricio Pellegrino (m.42).

La segunda parte dio comienzo con menos ritmo que la primera. El Valencia especuló con la ventaja y al Atlético le tocó llevar la iniciativa. Se empezó a jugar cada vez más cerca de la portería de Diego Alves.

El Valencia no tenía opciones ante el dominio absoluto del Atlético en una fase del encuentro espesa, en la que el manejo del balón no le daba al equipo madrileño lo suficiente, ya que el conjunto local se defendía con orden.

El protagonismo del Atlético era notable en cuanto a elaboración de juego, pero no estaba acompañado de la creación de acciones de verdadero peligro, salvo en jugadas a balón parado. Además, a medida que avanzaba el partido, el Valencia empezó a soltarse y a aparecer, poco a poco, al contragolpe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MÚSICA Maluma arrasó en el Festival de Viña del Mar

Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives. Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives.
Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives. AP

El nuevo fenómeno de la música colombiana Maluma arrasó este viernes en su esperada presentación en el Festival de la Canción ...

protección de los recursos naturales Advierten de sanciones de hasta 2 mil dólares por infracciones ambientales

De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos. De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos.
De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos. Cortesía

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) sancionará con multas que van de los $500 a $2 mil, a quienes incurran en infracciones ...

Mundo Angela Merkel, nominada formalmente para las elecciones alemanas

Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990. Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990.
Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990. AP/Stefan Sauer

Los conservadores alemanes nominaron formalmente el sábado a la canciller Angela Merkel como la principal candidata de la ...