Pellegrino sería el nuevo entrenador del Valencia

La llegada de Pellegrino al banquillo del Valencia significaría su primera experiencia como entrenador de un equipo de renombre. Hasta ahora, había conducido a las divisiones inferiores de La Eliana, un equipo regional de Valencia.

VALENCIA, España (DPA). -El argentino Mauricio Pellegrino será el nuevo entrenador del Valencia a partir de la próxima temporada de la Liga española de fútbol, según aseguraron hoy varios medios españoles. 

La emisora radial COPE comunicó en la noche del sábado que el exdefensor será el sucesor de Unai Emery, quien abandonará al equipo valenciano, tercero en el campeonato español, al final del actual curso después de cuatro años. 

En tanto, la página web del diario El Mundo advirtió que "el acuerdo con el exjugador valencianista se cerró hace 48 horas". El argentino de 40 años tuvo una tarea destacada como futbolista, en la que pasó por clubes de la talla del Barcelona, Liverpool y el mismo Valencia.

Su trabajo en los banquillos consistió primordialmente como ayudante técnico de Rafa Benítez, con quien trabajó durante cuatro años en el Liverpool y un par de meses en el Inter de Milán.

La llegada de Pellegrino al banquillo del Valencia significaría su primera experiencia como entrenador de un equipo de renombre. Hasta ahora, había conducido a las divisiones inferiores de La Eliana, un equipo regional de Valencia.

De confirmarse oficialmente su llegada al Valencia, quedará descartada la posibilidad de que el "Flaco" se convirtiera en el nuevo entrenador de Estudiantes de La Plata, como informaron varios medios argentinos durante la última semana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...

Vuelta a España Trentin gana la cuarta etapa, Froome sigue líder

Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria.
Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. AFP

El italiano Matteo Trentin (Quick Step) ganó este martes al esprint la cuarta etapa de la Vuelta a España disputada entre ...

Grandes Ligas Fallece periodista y miembro del Salón de la Fama, Felo Ramírez

Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993. Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993.
Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993. AP/Archivo

Rafael 'Felo' Ramírez, el famoso periodista radial que relató el hit 3 mil de Roberto Clemente y fue exaltado al Salón de la ...