English version

Béisbol de ligas menores

Panameño, entre los investigados por agresión sexual en academia de los Rangers

La organización de Texas informó en un comunicado que está al tanto de un incidente.

English version

Temas:

Los Rangers participan de la liga de verano en Dominicana. Los Rangers participan de la liga de verano en Dominicana.
Los Rangers participan de la liga de verano en Dominicana. TOMADO DE INTERNET/MLB

Un tribunal dominicano impuso medidas de coerción en contra de tres peloteros venezolanos y un panameño de la academia de los Rangers de Texas en República Dominicana por presunta agresión sexual contra seis compañeros menores de edad durante un rito de iniciación, informaron este martes las autoridades.

Los peloteros implicados son el panameño Guillermo Villarreal, de 18 años, y los venezolanos Yohel Pozo (19), Adrián Pernalete (18) y Rougned José Odor (19), este último hermano menor del jugador del mismo nombre de los Rangers en las mayores.

Tessie Sánchez, vocera de la Procuraduría General, informó a The Associated Press que por solicitud de la fiscalía, el tribunal prohibió a los cuatro peloteros abandonar el país y ordenó que se presenten de forma periódica ante las autoridades mientras continúan las investigaciones.

El juez Julio Aybar también ordenó que las autoridades retuvieran los pasaportes de los cuatro, que participan en el equipo de los Rangers en la juvenil Liga Dominicana de Verano.

La fiscalía dominicana investiga al grupo por presuntamente agredir sexualmente a seis compañeros de 16 años durante un rito de iniciación en octubre pasado en las instalaciones de la academia, a unos 35 kilómetros al este de la capital.

De acuerdo con lo registros de Minor League Baseball, Villerreal se un receptor que este año bateó para .164, producto de 9 imparables en 55 turnos.

Los presuntos agresores subieron un video a una red social. La Procuraduría no reveló los nombres de las víctimas, ya que las leyes locales impiden identificar a los menores de edad que son objeto de abuso sexual.

El fiscal José Ramón Alonso y la Procuraduría rechazaron ofrecer detalles del video.

Los Rangers informaron en un comunicado que están "al tanto de un incidente en nuestra academia en la República Dominicana, y actuamos rápido para abrir una investigación. Reportamos el incidente y estamos cooperando con Grandes Ligas y con las autoridades de la República Dominicana".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...