Puntos encontrados

Peloteros cubanos no podrán jugar en ligas invernales hasta nuevo aviso

Dirigencia de Puerto Rico se opuso a la medida que contaba con el aval preliminar de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe.

Temas:

Cuba volvió a participar en la Serie del Caribe en 2014 y la ganó en 2015. Cuba volvió a participar en la Serie del Caribe en 2014 y la ganó en 2015.
Cuba volvió a participar en la Serie del Caribe en 2014 y la ganó en 2015. AFP/Archivo

Luego del regreso de Cuba a la Serie de Caribe de Béisbol, se busca que la pelota cubana incremente sus lazos con las ligas invernales de la región, y se propuso que los cubanos reforzarán equipos de estos países, pero la medida fue suspendida.

La objeción llegó por parte de Puerto Rico, que sería el único país que no podría contar con peloteros cubanos. Esto en virtud que es territorio estadounidense y todavía está vigente el embargo a Cuba.

“Que quede claro que Puerto Rico no tiene nada contra los hermanos cubanos. Con la carta no pretendemos ofenderlos a ellos, ni a ninguna otra de las ligas invernales del Caribe. Solo queremos que las Grandes Ligas no nos discrimine”, fue lo que comentó el presidente de la Liga Profesional de Béisbol de Puerto Rico, Héctor Rivera Cruz, de acuerdo con una publicación del diario Primera Hora en San Juan.

La reacción de Rivera Cruz se da tras enviar una carta a la Confederación Caribeña de Béisbol mostrando su disconformidad porque no podrían tener el mismo derecho que el resto de las ligas como México, República Dominicana y Venezuela.

Según el reporte, el dirigente boricua afirmó que recibió una respuesta por parte de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe y que la medida fue suspendida.

Cuba regresó a la Serie del Caribe en 2014, después de su última participación en 1960, y en febrero de este año ganó el certamen regional que desarrolló en Puerto Rico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...