CONTROVERSIA

Peloteros piden destitución del director del equipo de béisbol de Veraguas

Temas:

Algunos peloteros decidieron jugar el partido del campeonato. Algunos peloteros decidieron jugar el partido del campeonato.
Algunos peloteros decidieron jugar el partido del campeonato. Especial para La Prensa/Heriberto Concepción

Como “intransigentes” calificó el presidente de la Liga Provincial de Béisbol de Veraguas, Juan Chin Poveda, a los peloteros que tomaron la decisión de abandonar este jueves 6 de abril el equipo mayor que actualmente disputa la serie de ocho en el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2017 Copa Cerveza Panamá, y que es dedicado a Emilio Castro.

Un grupo de jugadores de la “tribu” solicitó a la directiva de la pelota veragüense la separación del director Aristides Bustamante debido a una situación que se había presentado en el segundo partido de esta fase ante Colón con el refuerzo venezolano José Ascanio.

Según los voceros de los peloteros, Otto Castillo, y Julio Aparicio, Bustamante “ofendió y trató muy mal a Ascanio” tras el segundo encuentro, por lo que en solidaridad solicitaron la separación de Bustamante, la cual no fue aceptada por Poveda y la junta directiva.

“Como trató a Ascanio puede tratarnos a nosotros, creo que no es la manera. Los peloteros nos reunimos y tomamos esta decisión de no jugar, aunque sabemos que vendrán suspensiones. Es para sentar un precedente sobre el respeto que nos merecemos los peloteros”, dijo Aparicio.

Para el tercer partido de la llave ante los colonenses en el estadio Omar Torrijos, la noche de este jueves, Veraguas comenzó a jugar con 10 peloteros, sin embargo, se informó posteriormente que se unieron más integrantes del equipo.

Igualmente, se pudo conocer que Bustamante pidió disculpas a sus dirigidos durante las diferentes reuniones que se hicieron este jueves, pero los peloteros se mantuvieron en su decisión.

Ahora se esperan supuestas sanciones para algunos integrantes de esta novena que optaron por no jugar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...

Destacados