Peloteros esperan anuncio de suspensión por parte de las Grandes Ligas

El jardinero dominicano Melky Cabrera, al igual que otros peloteros no han sido informados si serán suspendidos por sus vínculos con una clínica de Florida acusada por distribuir sustancias dopantes.
Melky Cabrera fue suspendido en 2012 por el uso de testosterona. Melky Cabrera fue suspendido en 2012 por el uso de testosterona.
Melky Cabrera fue suspendido en 2012 por el uso de testosterona.

OAKLAND, EU. (AP).- El jardinero dominicano Melky Cabrera dijo este miércoles que Grandes Ligas no le ha informado si será suspendido por sus vínculos con una clínica de Florida acusada por distribuir sustancias dopantes entre peloteros.

Cabrera, que no estaba en la alineación de los Azulejos de Toronto para el partido de este miércoles en Oakland, indicó que está al tanto de los informes de prensa que indican que no será suspendido de nuevo, aunque enfatizó que no ha tenido noticias oficiales de Grandes Ligas.

El más valioso del Juego de Estrellas de 2012 fue suspendido por 50 partidos el 15 de agosto del año pasado, tras arrojar positivo a niveles elevados de testosterona mientras jugaba con los Gigantes de San Francisco.

Los eventuales campeones de la Serie Mundial lo excluyeron de su plantel para los playoff de la campaña pasada.

“No me han dicho nada”, indicó Cabrera. “Cumplí con mi suspensión el año pasado, pero Grandes Ligas no me ha dicho que está bien ahora. Lo veo en la prensa, pero no sé”.

El mánager de los Azulejos, John Gibbons, dijo que no cree que Cabrera será suspendido. Se espera que las mayores anuncie las sanciones el viernes.

“Sinceramente, no lo he pensado mucho”, señaló Gibbons. “En realidad, no tenemos idea. Uno pensaría que no va a pasar nada, pero Grandes Ligas lo decidirá. Sinceramente, vamos día a día”. Cabrera batea .281, con tres jonrones y 30 remolcadas esta temporada.

Cabrera y el abridor de Oakland este miércoles, su compatriota Bartolo Colón, podrían verse beneficiados por el reglamento antidopaje si Grandes Ligas determina que recibieron testosterona de la clínica. Colón fue suspendido una semana después que Cabrera, también por testosterona.

El artículo 3H del reglamento estipula que “los jugadores no pueden ser sancionados más de una vez por el consumo de una misma sustancia prohibida”.

EVERTH CABRERA

El campocorto nicaragüense de los Padres Everth Cabrera eludió contestar si Grandes Ligas contempla suspenderle por su vínculo con la trama de dopaje de la clínica Biogénesis.

Cabrera habló antes de jugar ante los Rojos de Cincinnati. Cabrera fue incluido en la alineación de San Diego, como primero al bate. Podría ser su último juego antes del fin de semana.

El nicaragüense dijo que no puede hablar sobre la situación ahora mismo: “Esperen por las noticias”, señaló.

Si Cabrera es suspendido 50 juegos por una primera infracción al reglamento antidopaje, perdería 348 mil 361 dólares de su salario de 1 millón 275 mil dólares.

A menos que se programen partidos pospuestos, no podría jugar hasta el 27 de septiembre, lo que significa que volvería para la última serie de la campaña en San Francisco.

JHONNY PERALTA

El torpedero de los Tigres de Detroit, Jhonny Peralta, afirmó que no sabe si Grandes Ligas tiene planes de suspenderlo por sus vínculos con el caso de dopaje de Biogenesis.

El dominicano habló antes de un encuentro contra los Nacionales de Washington que podría ser su último partido en bastante tiempo.

Si Peralta es suspendido por 50 partidos por una primera infracción al programa antidopaje del béisbol, perdería 1 millón 639 mil 344 dólares, de su salario de seis millones por esta temporada.

Sin tomar en cuenta partidos reprogramados, no podría jugar hasta el 24 de septiembre, apenas cinco partidos antes del final de la temporada regular.

El 14 de septiembre podría empezar a jugar en las menores, si alguno de los equipos de Detroit en las menores está en los playoff.

En una transacción que podría ser para protección, los Tigres adquirieron el martes al torpedero cubano José Iglesias en un canje con Boston.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...