Béisbol de las Grandes Ligas

Peloteros cubanos pagaron 15 millones de dólares a contrabandistas

Según las autoridades, cerca de 17 peloteros llegaron de forma ilegal a Estados Unidos.

Temas:

José Abreu, de los Medias Blancas, es uno de los peloteros que supuestamente llegó a Estados Unidos por el tráfico de personas. José Abreu, de los Medias Blancas, es uno de los peloteros que supuestamente llegó a Estados Unidos por el tráfico de personas.
José Abreu, de los Medias Blancas, es uno de los peloteros que supuestamente llegó a Estados Unidos por el tráfico de personas. AP

Peloteros cubanos debieron pagar 15 millones de dólares para salir furtivamente de la isla a una organización dedicada el tráfico de personas que operaba desde Miami, según fiscales federales.

Los métodos de la organización incluyeron el uso de documentos e identidades falsas y travesías a escondidas en botes a México, Haití y República Dominicana.

Estos detalles trascienden tras darse a conocer el contenido del auto de acusación contra tres individuos, describiendo el contrabando de 17 peloteros cubanos, entre ellos José Abreu, de los Medias Blancas de Chicago, y Leonys Martín, de los Marineros de Seattle.

Los contrabandistas solían apoderarse de un porcentaje del contrato de Grandes Ligas que el jugador acababa firmando con un club.

La acusación identifica a Bartolo Hernández, un agente de deportistas con residencia en Weston, Florida, y cuyos clientes incluyeron a Abreu. También se encuentra Julio Estrada, un socio de Hernández que dirige la agencia Total Baseball Representation y Training en Miami; y el ciudadano haitiano Amin Latouff, de Puerto Príncipe, quien sigue en Haití.

Los tres fueron acusados por delitos de conspiración y traslado ilegal de inmigrantes a Estados Unidos.

Estrada, quien fue detenido la semana pasada, se declaró inocente y se encuentra en libertad mediante una fianza de 225 mil  dólares. Hernández se declaró inocente al ser acusado en febrero y también está libre bajo fianza.

La abogada de Estrada, Sabrina Puglisi, respondió en un correo electrónico este martes que nunca ha estado involucrado en el tráfico ilegal de personas.

"Siempre ha estado pendiente de sus jugadores, preparándoles para que puedan hacer realidad su sueño de jugar en MLB en Estados Unidos", respondió Puglisi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...