Con Pelusso, Paraguay espera comenzar nuevo ciclo frente a Guatemala

La selección paraguaya de fútbol dará comienzo en el amistoso contra Guatemala a la era del entrenador uruguayo Gerardo Pelusso, que se hizo cargo de la Albirroja el 10 de julio pasado en sustitución del paraguayo Francisco Chiqui Arce.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- La selección paraguaya de fútbol dará comienzo en el amistoso contra Guatemala a la era del entrenador uruguayo Gerardo Pelusso, que se hizo cargo de la Albirroja el 10 de julio pasado en sustitución del paraguayo Francisco Chiqui Arce.

Pelusso convocó a 23 jugadores para el encuentro en Washington, de los que no fueron llamados los atacantes Nelson Haedo Valdez, del Rubín Kazán ruso, y Lucas Barrios, del Guangzhou Evergrande chino, el primero por trámites de su próxima transferencia al Valencia español y el segundo para ser tratado de un cuadro de síndrome de vértigo.

La gran novedad en la plantilla es el argentino nacionalizado paraguayo Jonathan Fabbro, centrocampista del Cerro Porteño de Asunción, que fue llamado por primera vez a la selección absoluta.

Paraguay marcha octavo en las eliminatorias sudamericanas con cuatro puntos, luego de registrar un triunfo, un empate y tres derrotas, y de haber descansado en la quinta jornada.

En lo que resta del año se medirá en esa instancia con Argentina y Venezuela, el 7 y el 11 de septiembre. Y contra Colombia y Perú, el 12 y el 16 de octubre, respectivamente.

Se espera que Pelusso divulgue el onceno titular que se medirá contra Guatemala en una rueda de prensa que ofrecerá hoy a las 18.00 GMT en el Hotel Crowne Plaza, en Washington.

La selección nacional de fútbol de Guatemala, por su parte, se prepara para recibir el próximo 7 de septiembre a su similar de Antigua y Barbuda, en las eliminatorias de la Concacaf, en el Grupo A, del Mundial de Brasil 2014.

Guatemala está en el tercer lugar con un punto en esta llave que lideran Estados Unidos y Jamaica, ambos con cuatro unidades, luego de dos jornadas. Antigua y Barbuda también tiene un entero y se ubica en el cuarto puesto.

El pasado sábado, en un partido amistoso en Carson, California, el equipo guatemalteco que dirige el paraguayo Ever Almeida, perdió por 0-1 con la selección de El Salvador, con la que no caía desde el 2002.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales

Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Vídeo
Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este martes, 21 de febrero, en segundo debate el primer bloque del proyecto 292 de ...

compañía de mensajería UPS quiere equipar a sus choferes con drones

La compañía apuesta a los drones como forma de reducir costos y facilitar la entrega en lugares de difícil acceso. La compañía apuesta a los drones como forma de reducir costos y facilitar la entrega en lugares de difícil acceso.
La compañía apuesta a los drones como forma de reducir costos y facilitar la entrega en lugares de difícil acceso. Tomada de @UPS

United Parcel Service Inc. ve un día en que la entrega de las compras de los clientes pueda estar a cargo, no del chofer ...

mundo Donald Trump comienza su segundo mes de gobierno

La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso. La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso.
La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso. AP/Evan Vucci