Peñarol alcanza cima del Apertura del fútbol uruguayo

El campeón de la temporada 2011-2012 surgirá de una serie de finales entre los vencedores del Apertura, el Clausura y la tabla anual.

MONTEVIDEO, Uruguay (Xinhua) -El triunfo sobre Danubio 2-1 impulsó al Peñarol a la cima de la tabla en la que se mantuvo River Plate, que empató, tras disputarse el fin de semana la sexta etapa del torneo Apertura del fútbol uruguayo. 

River sacrificó la ventaja en la punta al igualar sin abrir el marcador en su visita a Cerrito (0-0), el domingo, un día después de que Peñarol derrotó 2-1 al Danubio en el estadio Centenario, publicó hoy la prensa local. 

Para el equipo aurinegro, que logró su primera victoria en el segundo partido bajo la dirección técnica de Gregorio Pérez, marcaron Santiago Silva (26m) y Marcelo Zalayeta (29m). Sobre el final descontó para Danubio Damián Malrrechaufe (90m). 

Gracias a una goleada 3-0 ante Fénix, Cerro se posicionó como único escolta, con 13 puntos. En tanto, Nacional, que dirige el argentino Marcelo Gallardo, apabulló 4-0 a Cerro Largo con dianas de Matías Abero (17m), Gonzalo Bueno (68m), Alexander Medina (77m) y Richard Porta (83m). Nacional, campeón vigente, se mantiene relegado en la quinta ubicación, con 11 unidades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROCESO Expresidente argentino Menem busca a los 86 años nuevo mandato de senador

Carlos Menem. Carlos Menem.
Carlos Menem. Tomada de Twitter @CarlosMenem_LR

Visiblemente debilitado de salud a sus 86 años, el expresidente argentino Carlos Menem pretende un nuevo cargo como senador ...