Peñarol alcanza cima del Apertura del fútbol uruguayo

El campeón de la temporada 2011-2012 surgirá de una serie de finales entre los vencedores del Apertura, el Clausura y la tabla anual.

MONTEVIDEO, Uruguay (Xinhua) -El triunfo sobre Danubio 2-1 impulsó al Peñarol a la cima de la tabla en la que se mantuvo River Plate, que empató, tras disputarse el fin de semana la sexta etapa del torneo Apertura del fútbol uruguayo. 

River sacrificó la ventaja en la punta al igualar sin abrir el marcador en su visita a Cerrito (0-0), el domingo, un día después de que Peñarol derrotó 2-1 al Danubio en el estadio Centenario, publicó hoy la prensa local. 

Para el equipo aurinegro, que logró su primera victoria en el segundo partido bajo la dirección técnica de Gregorio Pérez, marcaron Santiago Silva (26m) y Marcelo Zalayeta (29m). Sobre el final descontó para Danubio Damián Malrrechaufe (90m). 

Gracias a una goleada 3-0 ante Fénix, Cerro se posicionó como único escolta, con 13 puntos. En tanto, Nacional, que dirige el argentino Marcelo Gallardo, apabulló 4-0 a Cerro Largo con dianas de Matías Abero (17m), Gonzalo Bueno (68m), Alexander Medina (77m) y Richard Porta (83m). Nacional, campeón vigente, se mantiene relegado en la quinta ubicación, con 11 unidades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se investigan las causas Número de muertos del incendio en fiesta de Oakland podría subir a 40

Aún no se sabe qué pudo haber provocado el incendio en la fiesta de música electrónica a la que se estima que acudieron entre 50 y 100 personas. Aún no se sabe qué pudo haber provocado el incendio en la fiesta de música electrónica a la que se estima que acudieron entre 50 y 100 personas.
Aún no se sabe qué pudo haber provocado el incendio en la fiesta de música electrónica a la que se estima que acudieron entre 50 y 100 personas. REUTERS

Unas 40 personas podrían haber muerto en el incendio registrado en una bodega en la que un colectivo de artistas de Oakland, ...

CONTROVERSIA FARC pedirán perdón a familias de diputados asesinados

El único diputado que sobrevivió fue Sigifredo López por encontrarse, por esos días, apartado de sus compañeros. El único diputado que sobrevivió fue Sigifredo López por encontrarse, por esos días, apartado de sus compañeros.
El único diputado que sobrevivió fue Sigifredo López por encontrarse, por esos días, apartado de sus compañeros. REUTERS/Archivo

Como parte de la pacificación de la guerrilla de las FARC, los rebeldes reconocerán y pedirán perdón a las familias de doce ...

Solidaridad tras tragedia El fútbol europeo rindió tributo al Chapecoense

Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense.
Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. AFP

Las grandes ligas del fútbol europeo rindieron este sábado emotivos homenajes al Chapecoense, en que los jugadores recordaron ...

Destacados