Peñarol alcanza cima del Apertura del fútbol uruguayo

El campeón de la temporada 2011-2012 surgirá de una serie de finales entre los vencedores del Apertura, el Clausura y la tabla anual.

MONTEVIDEO, Uruguay (Xinhua) -El triunfo sobre Danubio 2-1 impulsó al Peñarol a la cima de la tabla en la que se mantuvo River Plate, que empató, tras disputarse el fin de semana la sexta etapa del torneo Apertura del fútbol uruguayo. 

River sacrificó la ventaja en la punta al igualar sin abrir el marcador en su visita a Cerrito (0-0), el domingo, un día después de que Peñarol derrotó 2-1 al Danubio en el estadio Centenario, publicó hoy la prensa local. 

Para el equipo aurinegro, que logró su primera victoria en el segundo partido bajo la dirección técnica de Gregorio Pérez, marcaron Santiago Silva (26m) y Marcelo Zalayeta (29m). Sobre el final descontó para Danubio Damián Malrrechaufe (90m). 

Gracias a una goleada 3-0 ante Fénix, Cerro se posicionó como único escolta, con 13 puntos. En tanto, Nacional, que dirige el argentino Marcelo Gallardo, apabulló 4-0 a Cerro Largo con dianas de Matías Abero (17m), Gonzalo Bueno (68m), Alexander Medina (77m) y Richard Porta (83m). Nacional, campeón vigente, se mantiene relegado en la quinta ubicación, con 11 unidades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Diego Costa no podrá jugar hasta enero cuando el club cumpla una sanción.
AP/Archivo

Liga Española Diego Costa regresa al Atlético de Madrid

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

fútbol alemán Bayern empata ante Wolfsburgo

El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate.
El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. AP

Bayern Múnich dilapidó una ventaja de dos goles en su estadio al empatar este viernes 2-2 contra Wolsburgo, un club que anda a ...

crisis política Canadá impone sanciones a Maduro y a otros funcionarios del gobierno de Venezuela

Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena.
Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. AFP/Archivo

Liga francesa Mónaco golea con doblete de Falcao

Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco.
Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. AFP

Los hinchas de Mónaco no echan de menos Kylian Mbappé y eso se debe a Radamel Falcao. El delantero colombiano incrementó su ...