Panamá contará con sus legionarios

Penedo: 'Copa América Centenario será un termómetro para medir el nivel de la Sele'

El onceno istmeño tiene su debut el 6 de junio ante el cuadro boliviano.

Temas:

Jaime Penedo tuvo una destacada actuación en la Copa Oro de 2015. Jaime Penedo tuvo una destacada actuación en la Copa Oro de 2015.
Jaime Penedo tuvo una destacada actuación en la Copa Oro de 2015. AFP/Archivo

Aunque la apuesta principal es lograr la soñada clasificación a una Copa del Mundo de Fútbol en la categoría mayor, la Copa América Centenario es una cita histórica en la que Panamá pondrá a prueba una vez más su nivel.

El arquero panameño Jaime Penedo es uno de los jugadores con más experiencia en la Sele y considera que el certamen, que se realizará en Estados Unidos en junio próximo, es muy importante en varios sentidos.

“Es un torneo nuevo para nosotros, tenemos mucha ilusión, va a ser algo lindo. Nuestra mentalidad es muy ganadora, será un termómetro para saber dónde estamos ubicados”, afirmó Penedo en una entrevista que publicó el diario Marca.

En la Copa América Centenario, Panamá está en el Grupo D junto a Bolivia, Argentina y Chile; su debut será el 6 de junio ante el cuadro boliviano.

Penedo, quien actualmente juega en el fútbol costarricense defendiendo el arco del Saprissa, destacó que estar en este equipo le ha permitido entrenar con un buen preparador de porteros como Roger Mora, quien en su momento guió los pasos de Keylor Navas (Real Madrid).

En la entrevista Penedo también recuerda su experiencia europea, en la que no tuvo mucha suerte, además de su paso por el Galaxy de Los Ángeles en la MLS.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...