panamá vs costa rica

Jaime Penedo: Keylor Navas es el mejor arquero del mundo

Temas:

Jaime Penedo a su llegada a Costa Rica, donde este jueves la selección de fútbol de Panamá se enfrenta a la del país centroamericano. Jaime Penedo a su llegada a Costa Rica, donde este jueves la selección de fútbol de Panamá se enfrenta a la del país centroamericano.
Jaime Penedo a su llegada a Costa Rica, donde este jueves la selección de fútbol de Panamá se enfrenta a la del país centroamericano. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Duelo entre dos de los mejores arqueros centroamericanos. Keylor Navas, el número uno de Concacaf, ante Jaime Penedo, símbolo del arco panameño por más de 10 años.

Un choque que representa un condimento extra para el encuentro entre Costa Rica y Panamá por la quinta fecha de la ronda final de las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Penedo no se reservó ningún elogio al referirse al arquero del Real Madrid.

“Para mí nos enfrentaremos al que hoy en día es el mejor arquero del mundo”, destacó Penedo. “Los mejores tienen que levantar títulos y él lo ha hecho a lo grande”, agregó.

No dudó en señalar que se siente muy orgulloso de que Navas pertenezca a la Concacaf y que pese a que no lo conoce personalmente, detalló que le han hablado muy bien de su persona.

El arquero del Dinamo de Bucarest de Rumania también se refirió a su paso por el fútbol tico con el Saprissa, un pasaje que confesó que fue “un poco incómodo por el medio externo”, pero que al final “no hay nada que lamentar”.

“Costa Rica es un gran país, lastimosamente era mejor partir y no continuar, pero fueron seis meses bonitos”, detalló el portero de 35 años de edad en declaraciones en conferencia de prensa en el Estadio Nacional de San José.

Ante la pregunta de que le faltaba al seleccionado nacional para dar ese salto de calidad y avanzar a su primer Mundial, el ya confirmado como portero titular para el choque ante los ticos apuntó al aspecto mental.

La última vez que Penedo se enfrentó a Navas fue hace cuatro años en la pasada hexagonal donde el arquero del Real Madrid se llevó la victoria por 2-0 en el Estadio Nacional.

Para Penedo será su tercer partido como visitante por eliminatorias en suelo costarricense.

Su primer compromiso fue una dolorosa derrota por 2-1 en el camino a Alemania 2006.

En total sus números en San José se resumen en dos derrotas y cuatro goles en contra ante los ticos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...