‘San Penedo’ y ‘Súper Ratón Pérez’, las dos armas de la Marea Roja

El domingo, todo Panamá estará pendiente a que “San Penedo” consiga el milagro de separar las aguas de la Marea Roja, y el “Súper Ratón” Pérez multiplique goles como panes y peces.
Penedo es un 'veterano' de 31 años que fue el Mejor Portero de la Copa Oro 2005. Penedo es un 'veterano' de 31 años que fue el Mejor Portero de la Copa Oro 2005.
Penedo es un 'veterano' de 31 años que fue el Mejor Portero de la Copa Oro 2005.

Redacción deportes, (AFP).– El domingo, todo Panamá estará pendiente a que “San Penedo” consiga el milagro de separar las aguas de la Marea Roja, y el “Súper Ratón” Pérez multiplique goles como panes y peces, para que su selección pueda vencer a la del Tío Sam en la final de la Copa Oro-2013.

El portero Jaime Penedo, y el goleador Blas Pérez, son las dos armas con que cuenta el técnico panameño Julio César Dely Valdés para frenar a la peligrosa aplanadora de Estados Unidos en la final que se jugará en el estadio Soldier Field de Chicago (Illinois).

Penedo y Pérez son los dos jugadores más veteranos de Panamá en estas lides, con cinco participaciones en Copa Oro el primero y cuatro el segundo, y sus desempeños en esta convocatoria han sido claves para que el equipo canalero llegue a su segunda final en el torneo regional de selecciones.

“El domingo tenemos que luchar para poder ser campeón. ¿La fórmula? Jugar como lo hemos hecho hasta ahora, y si se puede, tratar de aportar un poco más”, dijo a la AFP Blas Pérez, delantero del FC Dallas de la Major League Soccer de Estados Unidos.

Para el goleador panameño, la visita que recibieron en Dallas el pasado miércoles de su compatriota y astro de los Yankees de Nueva York, el lanzador Mariano Rivera, aún repercute en el ánimo del equipo.

“El equipo escuchó muy bien a Mariano el mensaje que nos dio y lo hablamos en la cancha antes de salir a jugar contra México, creer en lo que nos dijo Mariano. Esa es nuestra fe, y con ella saldremos el domingo”, afirmó.

Las dos figuras panameñas tienen grandes momentos que recordar en sus incursiones en Copa Oro, como en la cita de 2011, cuando Panamá sorprendió a Estados Unidos al ganarle 2-1 en la ronda de grupos, con Penedo en la puerta y Blas Pérez en la delantera.

Ha sido el único triunfo panameño en Copas Oro ante Estados Unidos, y también el único en 12 partidos en los duelos internacionales, en los que figuran dos empates. Ocho de esos encuentros se han decidido por un gol.

Penedo, un “veterano” de 31 años que fue el Mejor Portero de la Copa Oro 2005, y cuyas buenas actuaciones bajo los tres palos le han ganado el mote de “San Penedo”, recuerda con nitidez aquel triunfo, pero asegura que “fue bonito, pero ya es historia”.

En ese encuentro, Panamá abrió en ventaja por autogol de Clarence Goodson en el minuto 19, amplió la cuenta en el 36 con penal anotado por Gabriel Enrique Gómez, y Estados Unidos descontó por anotación del propio Ganso Goodson en el 66.

Goodson tendrá la oportunidad del desquite pues forma parte del cuadro titular del técnico Jurgen Klinsmann en esta Copa. “La clave es que esta selección de 2013 cuenta con goles”, afirmó Penedo.

“Panamá cuando anota goles es un equipo complicado porque se defiende muy bien, creo que esa es una virtud que tenemos en esta Copa y no tuvimos en las eliminatorias en las tres fechas anteriores”, dijo.

Penedo es de la opinión que el parteaguas del equipo fue el triunfo de 2-1 ante México en la primera fecha del torneo, el 7 de julio pasado en el Rose Bowl de Pasadena.

“Teníamos un sueño, pero hasta que no le ganamos por primera vez a México no sentimos que podíamos pisar fuerte en el torneo”, aseguró. “Creo que fue el triunfo que nos trajo hasta aquí”.

Los estadounidenses, amantes de los superhéroes y místicos de fin se semana, tendrán en su cancha al “Capitán América” Landon Donovan, goleador histórico del seleccionado local, y al “Magic Bean” DaMarcus Beasley, veterano defensa que ahora es el capitán del conjunto que dirige Klinsmann.

Los panameños, con “San Penedo” y el “Súper Ratón” Pérez, confían en sus dos héroes para escribir el cómic, que será la historia más importante del fútbol canalero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...