Pereira dice que poco importa cómo se llega a la final

El defensa del equipo uruguayo, Maximiliano Pereira, ofreció una pequeña entrevista en la víspera de la final de la Copa América que se disputará entre su país y el equipo de Paraguay.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- El defensa uruguayo, Maximiliano Pereira, dijo que en una final "poco importa" como llegan los rivales,  en referencia al partido que Uruguay jugará mañana frente a Paraguay en la definición del título de la Copa América.

"Algunos nos dan como favoritos por lo demostrado por ambas selecciones en el torneo, sin embargo, a mí me parece que en una final poco importan los antecedentes", afirmó Pereira.

"No creo que sea demasiado concluyente cómo llega uno u otro, lo más importante es lo que haga cada equipo en el campo", destacó el futbolista del portugués Benfica.

Paraguay llega a la final sin haber ganado ninguno de sus cinco partidos en los 90 minutos, empató los tres primeros y eliminó a Brasil en cuartos de final y a Venezuela en semifinales tras sendas definiciones por penaltis.

En opinión del defensa celeste su equipo "ha ido de menos a más en el torneo y llegamos bien a la final. Tenemos una ilusión muy grande de coronar con el título la buena actuación en la Copa América", dijo.

Sin embargo "tenemos claro que la selección paraguaya será un rival complicado, difícil y duro. Creo que el partido será trabado porque ellos son muy aguerridos", agregó.

Además, "debemos tener mucha atención a las jugadas de balón parado y en el juego aéreo porque en ambos ellos tienen muchas virtudes", señaló.

En opinión de Pereira la selección uruguaya "ha demostrado en el Mundial y acá mismo que tiene juego como para aspirar a ganar"

Los celestes quedaron cuartos en la Copa del Mundo de Sudáfrica, su mejor actuación desde el Mundial de México 1970.

"No nos confiamos pero estamos tranquilos porque el trabajo se ha hecho bien, nos preparamos con todo y vamos a salir al campo con la mente puesta en la victoria", agregó Pereira.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...