Pereira dice que poco importa cómo se llega a la final

El defensa del equipo uruguayo, Maximiliano Pereira, ofreció una pequeña entrevista en la víspera de la final de la Copa América que se disputará entre su país y el equipo de Paraguay.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- El defensa uruguayo, Maximiliano Pereira, dijo que en una final "poco importa" como llegan los rivales,  en referencia al partido que Uruguay jugará mañana frente a Paraguay en la definición del título de la Copa América.

"Algunos nos dan como favoritos por lo demostrado por ambas selecciones en el torneo, sin embargo, a mí me parece que en una final poco importan los antecedentes", afirmó Pereira.

"No creo que sea demasiado concluyente cómo llega uno u otro, lo más importante es lo que haga cada equipo en el campo", destacó el futbolista del portugués Benfica.

Paraguay llega a la final sin haber ganado ninguno de sus cinco partidos en los 90 minutos, empató los tres primeros y eliminó a Brasil en cuartos de final y a Venezuela en semifinales tras sendas definiciones por penaltis.

En opinión del defensa celeste su equipo "ha ido de menos a más en el torneo y llegamos bien a la final. Tenemos una ilusión muy grande de coronar con el título la buena actuación en la Copa América", dijo.

Sin embargo "tenemos claro que la selección paraguaya será un rival complicado, difícil y duro. Creo que el partido será trabado porque ellos son muy aguerridos", agregó.

Además, "debemos tener mucha atención a las jugadas de balón parado y en el juego aéreo porque en ambos ellos tienen muchas virtudes", señaló.

En opinión de Pereira la selección uruguaya "ha demostrado en el Mundial y acá mismo que tiene juego como para aspirar a ganar"

Los celestes quedaron cuartos en la Copa del Mundo de Sudáfrica, su mejor actuación desde el Mundial de México 1970.

"No nos confiamos pero estamos tranquilos porque el trabajo se ha hecho bien, nos preparamos con todo y vamos a salir al campo con la mente puesta en la victoria", agregó Pereira.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Diego Costa no podrá jugar hasta enero cuando el club cumpla una sanción.
AP/Archivo

Liga Española Diego Costa regresa al Atlético de Madrid

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

APORTE Rescatistas panameños viajan a Morelos a seguir con búsqueda de víctimas

Donderis expresó que el equipo de panameños se encuentra bien de salud y con la moral alta. Donderis expresó que el equipo de panameños se encuentra bien de salud y con la moral alta.
Donderis expresó que el equipo de panameños se encuentra bien de salud y con la moral alta. CORTESÍA/Sinaproc

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, informó la mañana de este viernes 22 de ...

LEGADO Messi, Cristiano y Neymar, finalistas para premio The Best de la FIFA

El premio The Best se creó el año pasado, después de seis temporadas en las que la FIFA y el Balón de Oro estuvieron asociados para entregar el galardón de forma conjunta. El premio The Best se creó el año pasado, después de seis temporadas en las que la FIFA y el Balón de Oro estuvieron asociados para entregar el galardón de forma conjunta.
El premio The Best se creó el año pasado, después de seis temporadas en las que la FIFA y el Balón de Oro estuvieron asociados para entregar el galardón de forma conjunta. AP/AFP

Neymar fue incluido junto a los esperados Lionel Messi y Cristiano Ronaldo entre los tres finalistas para el premio The Best a ...

SE REALIZA HASTA EL 26 DE SEPTIEMBRE Se inicia en Guararé el Festival Nacional de la Mejorana

Le correspondió a Nathalie Díaz Saavedra imponer la corona a Diva Mercedes Falcón Durán. Le correspondió a Nathalie Díaz Saavedra imponer la corona a Diva Mercedes Falcón Durán.
Le correspondió a Nathalie Díaz Saavedra imponer la corona a Diva Mercedes Falcón Durán. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con la coronación de Diva Mercedes Falcón Durán, la noche de este jueves 21 de septiembre se inició el “LXVIII Festival ...