Periodistas premian al lanzador Félix Hernández

4:20 p.m. - CARACAS, Venezuela (EFE). -El beisbolista de Grandes Ligas Félix El Rey Hernández, el baloncestista Greivis Vásquez y la selección mundialista de Fútbol femenina Sub17 se llevaron los principales premios del deporte venezolano del Año 2010, divulgó hoy en un comunicado el Círculo de Periodistas Deportivos del país.

El Rey Hernández obtuvo por segundo año consecutivo un respaldo contundente de la prensa especializada para el galardón al Atleta del Año en su mención profesional con 322 puntos en la votación general, mientras el panameño Kenneth Zseremeta se adjudicó el premio como entrenador del año.

Hernández se impuso al también grandeliga Carlos González, campeón bate de la Liga Nacional que cerró con 308 puntos, y al monarca de la GP2 y próximo piloto de Fórmula Uno, Pastor Maldonado, tercero con 255 unidades.

Hernández, estelar lanzador de la rotación de los Marineros de Seattle, destacó este año al convertirse en el segundo venezolano en alzarse con el trofeo Cy Young, después de que Johan Santana lo ganara en dos ocasiones (2004 y 2006) con los Mellizos de Minnesota.

Asimismo, el serpentinero lideró la Liga Americana en varios departamentos de pitcheo. Entre ellos se encuentran efectividad con 2.27, aperturas con 34 entradas lanzadas para un 249.2 y en ponches culminó en la segunda casilla con 232 guillotinados.

A su vez, Greivis Vásquez ratificó su condición estelar en el deporte amateur y se alzó con el premio Atleta del Año en aficionado.

Vásquez, quien comienza su andadura profesional con los Grizzlies de Memphis en la NBA, cerró este año su ciclo con la Universidad de Maryland con el logro de ser el único atleta en la historia de la Conferencia Atlántica de la NCAA Primera División por encima de los 2000 puntos, 700 asistencias y 600 rebotes.

En tanto, la selección nacional de fútbol femenina Sub7 obtuvo el premio a la selección del año y el panameño Kenneth Zseremeta, mejor entrenador de 2010, con un rotundo respaldo de los miembros del Círculo de Periodistas Deportivos, tras clasificarse al Mundial de Trinidad y Tobago.

Zseremeta dirigió a las chicas en el Mundial en el que ganó un partido a Nueva Zelanda por 2-1, y a la selección Sub20 femenina que ganó la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Al menos 13 muertos Hombre que conducía la camioneta del atentado de Barcelona sigue prófugo

Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas. Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas.
Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas. AFP/Josep Lago

El conductor de la camioneta que este jueves 17 de agosto arrolló a la multitud en una turística arteria de Barcelona, matando ...

Partidos de hoy Athletic, Milan y Everton dan gran paso hacia la Liga Europa

El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan. El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan.
El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan. AP

El Athletic de Bilbao, el Milan y el Everton, tres de los grandes nombres de esta ronda previa de la Liga Europa, consiguieron ...

Panameño en las Grandes Ligas Rubén Tejada, bajado a la Triple A por los Orioles

Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto. Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto.
Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto. AP/Archivo

Después de 41 partidos esta temporada con los Orioles de Baltimore, el jugador de cuadro panameño Rubén Tejada regresa a las ...