Perú y Corea del Sur tienen interés en el técnico Jorge Luis Pinto

El entrenador colombiano Jorge Luis Pinto reconoció el interés de Perú y de Corea del Sur, junto a otra selección de Sudamérica, para convertirse en su nuevo técnico.

Temas:

Jorge Luis Pinto, dirigiendo a Costa Rica, logró llegar a los cuartos de final del Mundial de Brasil 2014. Jorge Luis Pinto, dirigiendo a Costa Rica, logró llegar a los cuartos de final del Mundial de Brasil 2014.
Jorge Luis Pinto, dirigiendo a Costa Rica, logró llegar a los cuartos de final del Mundial de Brasil 2014.

LIMA, Perú. (EFE).- El entrenador colombiano Jorge Luis Pinto reconoció el interés de Perú y de Corea del Sur, junto a otra selección más de Sudamérica, para convertirse en su nuevo seleccionador en los próximos meses.

En una entrevista concedida en Bogotá al canal de televisión peruano ATV, Pinto admitió que valora tres propuestas para seguir dirigiendo a selecciones nacionales después de alcanzar con Costa Rica los cuartos de final del Mundial de Brasil 2014.

“Hay una alternativa con Corea, pero también hay dos países en Sudamérica. Sí, una es de Perú, pero hay que dejar que todo vaya con calma. Yo soy respetuoso con los detalles y las personas que están allá. Veremos qué sucede más adelante”, explicó.

Actualmente la selección de Perú tiene como entrenador al uruguayo Pablo Bengoechea, quien fue asistente de su compatriota Sergio Markarián durante la etapa de este como seleccionador del equipo incaico.

En principio, Bengoechea dirigirá a la selección peruana hasta la celebración de la Copa América de Chile 2015, que se disputará del 11 de junio al 4 de julio.

Pinto ya tiene experiencia en el fútbol peruano después de entrenar a Alianza Lima entre 1997 y 1999 y conseguir en su primera temporada que el onceno limeño se proclamara campeón por primera vez en 18 años.

“Siempre me emociono a la hora de hablar de Perú, porque fue un país que me abrió las puertas internacionalmente. Fue el primer país en el que yo dirigí al salir de Colombia”, recordó.

El estratega colombiano llegó a festejar el pase de Costa Rica a los cuartos de final de Brasil 2014 con una camiseta de Alianza Lima que le lanzaron desde la tribuna, tras superar a Grecia en la tanda de penaltis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...

Fútbol alemán Bayern vence a Leverkusen en arranque de campaña; se estrena el videoarbitraje

Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol.
Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. AFP

El Bayern Múnich comenzó la temporada de la Bundesliga de la manera habitual, con un triunfo. Pese a carecer de dos astros ...