Perú aspira a ser sede del Mundial de Rally después del Dakar

En 2012 Perú recibirá por primera vez el rally Dakar, que recorrerá su último tramo desde el sur del país hasta Lima del 12 al 15 de enero, tras pasar por Argentina y Chile

LIMA. Perú. EFE.- Perú espera convertirse en el futuro en sede de una de las etapas del Mundial de Rally, afirmó hoy el presidente del Comité Organizador del Rally Dakar 2012 en Perú, Eduardo Dibós.

"Hoy la Federación Internacional de Autos (FIA) y los organizadores del Dakar saben que Perú está organizando el Rally Dakar, y piensan por qué no darle (la sede de) un Mundial a Perú? Es posible", expresó Dibós a la agencia estatal Andina.

En 2012 Perú recibirá por primera vez el rally Dakar, que recorrerá su último tramo desde el sur del país hasta Lima del 12 al 15 de enero, tras pasar por Argentina y Chile.

Dibós indicó que la ciudad de Cuzco es una buena alternativa para convertirse en la sede de una de las etapas del Mundial de Rally en Sudamérica por la variedad y complejidad de sus rutas.

"A mí se me ocurre el Cuzco, por ser una zona turística, además tiene caminos para hacer un buen rally y capacidad hotelera. Pero habrá que ver los requerimientos que exige la FIA que son muy estrictos en cuanto al nivel y los recursos", manifestó.

El Mundial de Rally se compone de trece carreras en diferentes caminos alrededor del mundo, y tiene un tramo en Sudamérica que se desarrolla en Argentina.

"Después (del Dakar) hay que ser capaces de sacarle provecho, esta carrera marcará un antes y un después en Perú. Aún hay quienes no dan importancia al Rally, pero cuando pase con fuerza quedarán impresionados", enfatizó.

El Dakar 2012 contará con más de 750 participantes de distintas nacionalidades que competirán con 464 vehÍculos, entre ellos 170 autos, 193 motos, 25 cuatrimotos y 76 camiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Biden llama a gobierno de Trump a seguir lucha contra el cáncer

Biden llama a gobierno de Trump a seguir lucha contra el cáncer Biden llama a gobierno de Trump a seguir lucha contra el cáncer Vídeo
Biden llama a gobierno de Trump a seguir lucha contra el cáncer

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, envió un mensaje a la administración entrante de Donald Trump para mantener ...

INVESTIGACIÓN Colombia: Arrestan a escolta de candidato asesinado en 1990

En esta foto de archivo del 26 de noviembre de 2014, la policía se encuentra en la tumba del ex líder de M-19, Carlos Pizarro, antes de que los forenses desenterraran sus restos en el cementerio central de Bogotá, Colombia. En esta foto de archivo del 26 de noviembre de 2014, la policía se encuentra en la tumba del ex líder de M-19, Carlos Pizarro, antes de que los forenses desenterraran sus restos en el cementerio central de Bogotá, Colombia.
En esta foto de archivo del 26 de noviembre de 2014, la policía se encuentra en la tumba del ex líder de M-19, Carlos Pizarro, antes de que los forenses desenterraran sus restos en el cementerio central de Bogotá, Colombia. AP/Archivo

La policía colombiana arrestó el lunes al ex guardaespaldas de un candidato presidencial que fue asesinado en un avión de ...