Perú aspira a ser sede del Mundial de Rally después del Dakar

En 2012 Perú recibirá por primera vez el rally Dakar, que recorrerá su último tramo desde el sur del país hasta Lima del 12 al 15 de enero, tras pasar por Argentina y Chile

LIMA. Perú. EFE.- Perú espera convertirse en el futuro en sede de una de las etapas del Mundial de Rally, afirmó hoy el presidente del Comité Organizador del Rally Dakar 2012 en Perú, Eduardo Dibós.

"Hoy la Federación Internacional de Autos (FIA) y los organizadores del Dakar saben que Perú está organizando el Rally Dakar, y piensan por qué no darle (la sede de) un Mundial a Perú? Es posible", expresó Dibós a la agencia estatal Andina.

En 2012 Perú recibirá por primera vez el rally Dakar, que recorrerá su último tramo desde el sur del país hasta Lima del 12 al 15 de enero, tras pasar por Argentina y Chile.

Dibós indicó que la ciudad de Cuzco es una buena alternativa para convertirse en la sede de una de las etapas del Mundial de Rally en Sudamérica por la variedad y complejidad de sus rutas.

"A mí se me ocurre el Cuzco, por ser una zona turística, además tiene caminos para hacer un buen rally y capacidad hotelera. Pero habrá que ver los requerimientos que exige la FIA que son muy estrictos en cuanto al nivel y los recursos", manifestó.

El Mundial de Rally se compone de trece carreras en diferentes caminos alrededor del mundo, y tiene un tramo en Sudamérica que se desarrolla en Argentina.

"Después (del Dakar) hay que ser capaces de sacarle provecho, esta carrera marcará un antes y un después en Perú. Aún hay quienes no dan importancia al Rally, pero cuando pase con fuerza quedarán impresionados", enfatizó.

El Dakar 2012 contará con más de 750 participantes de distintas nacionalidades que competirán con 464 vehÍculos, entre ellos 170 autos, 193 motos, 25 cuatrimotos y 76 camiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Dice ‘Washington Post’ Yerno de Trump pidió comunicarse secretamente con Rusia

Kushner realizó la propuesta durante una reunión con el embajador ruso el 1 o el 2 de diciembre de 2016 en la Torre Trump. Kushner realizó la propuesta durante una reunión con el embajador ruso el 1 o el 2 de diciembre de 2016 en la Torre Trump.
Kushner realizó la propuesta durante una reunión con el embajador ruso el 1 o el 2 de diciembre de 2016 en la Torre Trump. AFP

Jared Kushner, yerno y asesor del presidente Donald Trump, pidió a comienzos de diciembre al embajador ruso en Washington ...

22 personas heridas Ataque contra cristianos en Egipto deja al menos 28 muertos

Los cristianos reaccionaron al atentado organizando protestas y se quejaron de que el gobierno no está haciendo lo suficiente para protegerlos de extremistas islámicos. Los cristianos reaccionaron al atentado organizando protestas y se quejaron de que el gobierno no está haciendo lo suficiente para protegerlos de extremistas islámicos.
Los cristianos reaccionaron al atentado organizando protestas y se quejaron de que el gobierno no está haciendo lo suficiente para protegerlos de extremistas islámicos. AP/Amr Nabil

Hombres enmascarados emboscaron el viernes un autobús con cristianos coptos que viajaban a un monasterio al sur de la capital ...

condenan uso excesivo de la fuerza Brasil ‘repudia’ críticas de la ONU y CIDH sobre represión de protestas

Las protestas han dejado destrozos en varios ministerios, dando lugar a intervenciones policiales y decenas de heridos. Las protestas han dejado destrozos en varios ministerios, dando lugar a intervenciones policiales y decenas de heridos.
Las protestas han dejado destrozos en varios ministerios, dando lugar a intervenciones policiales y decenas de heridos. AP/Archivo

El Gobierno brasileño expresó este viernes su "repudio" por las críticas "tendenciosas" emitidas por órganos de defensa de los ...

Destacados