Perú entrenará en altitud antes de juego con Ecuador

El entrenador sostuvo que el equipo peruano, acostumbrado a jugar en zonas de baja altura, se aclimatará en la sureña ciudad peruana de Arequipa.

LIMA, Perú (AP). - La selección de Perú entrenará en una ciudad andina para aclimatar a los jugadores a la altitud de Quito, donde enfrentará a Ecuador el 15 de noviembre, dijo el jueves el técnico de la blanquirroja Sergio Markarián. 

El entrenador sostuvo que el equipo peruano, acostumbrado a jugar en zonas de baja altura, se aclimatará en la sureña ciudad peruana de Arequipa, a 2 mil 335 metros sobre el nivel del mar antes de su encuentro en Quito, ubicado a 2 mil 850 metros de altitud. 

"Vamos a estar viajando (a Quito) el lunes 14 en el mismo régimen de horario y de comidas y de entrenamiento que hacemos en Arequipa. (Después) vamos a Quito, vamos a jugar y volver", añadió. 

El técnico de nacionalidad uruguaya dijo que luego de los dos primeros encuentros clasificatorios ante Paraguay y Chile, la blanquirroja todavía no tiene el equipo ideal para asegurar la clasificación al Mundial de Brasil 2014. 

Markarián comentó que el triunfo de Chile por 4-2 ante Perú el martes en Santiago "dolió y el único responsable soy yo. Se planificó todo pero no se ejecutó". En su primer encuentro, los peruanos vencieron 2-0 a Paraguay en Lima.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Torneo Apertura 2016 de la lPF Árabe Unido es el campeón; vence 2-0 al Plaza Amador

El conjunto de Árabe Unido fue superior y concretó las opciones de gol que tuvo. El conjunto de Árabe Unido fue superior y concretó las opciones de gol que tuvo.
El conjunto de Árabe Unido fue superior y concretó las opciones de gol que tuvo. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional. Este sábado, 3 de diciembre, conquistó el torneo ...

ACLARACIÓN Raúl Castro anuncia que limitarán uso de nombre de Fidel

‘El líder de la revolución rechazaba cualquier manifestación de culto a la personalidad y fue consecuente con esa actitud hasta las últimas horas de vida’, dijo Raúl Castro. ‘El líder de la revolución rechazaba cualquier manifestación de culto a la personalidad y fue consecuente con esa actitud hasta las últimas horas de vida’, dijo Raúl Castro.
‘El líder de la revolución rechazaba cualquier manifestación de culto a la personalidad y fue consecuente con esa actitud hasta las últimas horas de vida’, dijo Raúl Castro. REUTERS

El presidente cubano Raúl Castro anunció este sábado 3 de diciembre en la noche que se llevará una propuesta a la Asamblea ...

Destacados