Perú entrenará en altitud antes de juego con Ecuador

El entrenador sostuvo que el equipo peruano, acostumbrado a jugar en zonas de baja altura, se aclimatará en la sureña ciudad peruana de Arequipa.

LIMA, Perú (AP). - La selección de Perú entrenará en una ciudad andina para aclimatar a los jugadores a la altitud de Quito, donde enfrentará a Ecuador el 15 de noviembre, dijo el jueves el técnico de la blanquirroja Sergio Markarián. 

El entrenador sostuvo que el equipo peruano, acostumbrado a jugar en zonas de baja altura, se aclimatará en la sureña ciudad peruana de Arequipa, a 2 mil 335 metros sobre el nivel del mar antes de su encuentro en Quito, ubicado a 2 mil 850 metros de altitud. 

"Vamos a estar viajando (a Quito) el lunes 14 en el mismo régimen de horario y de comidas y de entrenamiento que hacemos en Arequipa. (Después) vamos a Quito, vamos a jugar y volver", añadió. 

El técnico de nacionalidad uruguaya dijo que luego de los dos primeros encuentros clasificatorios ante Paraguay y Chile, la blanquirroja todavía no tiene el equipo ideal para asegurar la clasificación al Mundial de Brasil 2014. 

Markarián comentó que el triunfo de Chile por 4-2 ante Perú el martes en Santiago "dolió y el único responsable soy yo. Se planificó todo pero no se ejecutó". En su primer encuentro, los peruanos vencieron 2-0 a Paraguay en Lima.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Estos son los ganadores del Festival de Cine de Cannes 2017

Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes.
Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. AFP/ Valery Hache

La comedia negra "The Square" del director sueco Ruben Ostlund fue la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de ...

Estados Unidos Demócratas reclutan a veteranos de guerra para postularlos en elecciones

Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts.
Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Tomado de moulton.house.gov/

Los demócratas esperan enrolar a veteranos del ejército en otro tipo de lucha: para ser mayoría en la Cámara de Representantes ...

Familia Palestinos no pueden divorciarse durante el Ramadán para evitar rupturas impulsivas

Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén.
Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. AFP/ Menahem Kahana

El jefe de los tribunales islámicos palestinos ordenó a los jueces no pronunciar divorcios durante el mes de ayuno del Ramadán ...