Perú entrenará en altitud antes de juego con Ecuador

El entrenador sostuvo que el equipo peruano, acostumbrado a jugar en zonas de baja altura, se aclimatará en la sureña ciudad peruana de Arequipa.

LIMA, Perú (AP). - La selección de Perú entrenará en una ciudad andina para aclimatar a los jugadores a la altitud de Quito, donde enfrentará a Ecuador el 15 de noviembre, dijo el jueves el técnico de la blanquirroja Sergio Markarián. 

El entrenador sostuvo que el equipo peruano, acostumbrado a jugar en zonas de baja altura, se aclimatará en la sureña ciudad peruana de Arequipa, a 2 mil 335 metros sobre el nivel del mar antes de su encuentro en Quito, ubicado a 2 mil 850 metros de altitud. 

"Vamos a estar viajando (a Quito) el lunes 14 en el mismo régimen de horario y de comidas y de entrenamiento que hacemos en Arequipa. (Después) vamos a Quito, vamos a jugar y volver", añadió. 

El técnico de nacionalidad uruguaya dijo que luego de los dos primeros encuentros clasificatorios ante Paraguay y Chile, la blanquirroja todavía no tiene el equipo ideal para asegurar la clasificación al Mundial de Brasil 2014. 

Markarián comentó que el triunfo de Chile por 4-2 ante Perú el martes en Santiago "dolió y el único responsable soy yo. Se planificó todo pero no se ejecutó". En su primer encuentro, los peruanos vencieron 2-0 a Paraguay en Lima.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...