Perú entrenará en altitud antes de juego con Ecuador

El entrenador sostuvo que el equipo peruano, acostumbrado a jugar en zonas de baja altura, se aclimatará en la sureña ciudad peruana de Arequipa.

LIMA, Perú (AP). - La selección de Perú entrenará en una ciudad andina para aclimatar a los jugadores a la altitud de Quito, donde enfrentará a Ecuador el 15 de noviembre, dijo el jueves el técnico de la blanquirroja Sergio Markarián. 

El entrenador sostuvo que el equipo peruano, acostumbrado a jugar en zonas de baja altura, se aclimatará en la sureña ciudad peruana de Arequipa, a 2 mil 335 metros sobre el nivel del mar antes de su encuentro en Quito, ubicado a 2 mil 850 metros de altitud. 

"Vamos a estar viajando (a Quito) el lunes 14 en el mismo régimen de horario y de comidas y de entrenamiento que hacemos en Arequipa. (Después) vamos a Quito, vamos a jugar y volver", añadió. 

El técnico de nacionalidad uruguaya dijo que luego de los dos primeros encuentros clasificatorios ante Paraguay y Chile, la blanquirroja todavía no tiene el equipo ideal para asegurar la clasificación al Mundial de Brasil 2014. 

Markarián comentó que el triunfo de Chile por 4-2 ante Perú el martes en Santiago "dolió y el único responsable soy yo. Se planificó todo pero no se ejecutó". En su primer encuentro, los peruanos vencieron 2-0 a Paraguay en Lima.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Jefe de la OEA denuncia ‘auto golpe de Estado’ en Venezuela

Almagro señaló que en Venezuela hubo un golpe al orden constitucional. Almagro señaló que en Venezuela hubo un golpe al orden constitucional.
Almagro señaló que en Venezuela hubo un golpe al orden constitucional. AFP

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, denunció este jueves 30 de marzo lo que ...

medida temporal Suspenden jornada extendida en escuela de Santa María, provincia de Herrera

La jornada única busca aumentar el tiempo de permanencia en el colegio y las horas de clases con el fin de fortalecer el trabajo pedagógico. La jornada única busca aumentar el tiempo de permanencia en el colegio y las horas de clases con el fin de fortalecer el trabajo pedagógico.
La jornada única busca aumentar el tiempo de permanencia en el colegio y las horas de clases con el fin de fortalecer el trabajo pedagógico. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La jornada extendida en el centro de educación básica general Sebastián Pinzón, de Santa María, en la provincia de Herrera, ...

ORDEN CONSTITUCIONAL Diputados venezolanos protestan entre empujones frente a tribunal

Los parlamentarios intentaron franquear una barrera de uniformados en medio de consignas contra la corte y su fallo Los parlamentarios intentaron franquear una barrera de uniformados en medio de consignas contra la corte y su fallo
Los parlamentarios intentaron franquear una barrera de uniformados en medio de consignas contra la corte y su fallo AFP

Diputados opositores venezolanos protagonizaron este jueves 30 de marzo una refriega con militares frente a la sede del ...