Perú le gana fácil a Costa Rica en amistoso

6:02 p.m. - LIMA, Perú (DPA). -La selección peruana de fútbol derrotó hoy por 2-0 a la de Costa Rica en Lima, en un partido amistoso en el que los centroamericanos no ofrecieron la resistencia que esperaban los locales.

El partido se definió muy pronto, con goles de Luis Ramírez y Hernán Rengifo, a los tres y seis minutos, respectivamente, y luego cayó en varios pasajes de tedio por la falta de respuesta del cuadro "tico", que por ocasiones contagió a los peruanos.

El primer gol llegó cuando un rechazo de cabeza a la salida de un tiro de esquina encontró fuera del área a Ramírez, quien, libre de marca, sacó un disparo que pese a no llevar mucha fuerza sorprendió al arquero Patrick Pemberton, lento en la reacción.

Aún no salían los equipos del impacto cuando llegó el segundo gol, gracias a un pase de profundidad de Carlos Zambrano que halló a Rengifo solo en el campo contrario.

El punta tuvo tranquilidad para avanzar y rematar con precisión sobre la salida del Pemberton.

El débil cuadro costarricense no tuvo alternativas para descontar, salvo quizás por un disparo de Pablo Herrera que pasó cerca a los 21 minutos, mientras Perú bajó las revoluciones para aburrir a los cerca de 12 mil espectadores que asistieron al estadio Alejandro Villanueva.

En el segundo tiempo el Perú mostró mejor actitud, pero no logró aumentar la cuenta a pesar de los intentos de su astro Jefferson Farfán y los juveniles Reimond Manco y Luis Advíncula.

Costa Rica, dirigida por Ronald González mientras asume en propiedad en noviembre el argentino Ricardo La Volpe, dejó en Lima la sensación de que le falta mucho trabajo, al margen de que hoy estuvieran ausentes algunas de sus figuras.

El Perú, en el que no estuvieron por lesiones varias de sus principales estrellas internacionales, como Claudio Pizarro, Paolo Guerrero, Juan Manuel Vargas y Alberto Rodríguez, siguió entretanto sin hallar un rival que permita medir con rigor la evolución con el uruguayo Sergio Markarián como seleccionador.

Los dos equipos tendrán nuevos amistosos el martes: Costa Rica recibirá a El Salvador y Perú visitará a Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...

Destacados