Perú remodelará su estadio nacional

2:18 p.m. - LIMA, Perú. (AP). -El histórico Estadio Nacional de Lima cambiará totalmente de aspecto con nueva cobertura y techo de aluminio, como parte de obras anunciadas hoy, sábado, por el presidente, Alan García.

"Es una obra en la que van a trabajar cientos de técnicos, operarios y obreros que van a encontrar aquí durante dos años, un medio de vida digno que le dé a todos los peruanos el derecho de tener un estadio del primer mundo", dijo García.

Según imágenes del proyecto, el nuevo estadio lucirá más grande y parcialmente techado, cubierto por nuevos lados metálicos redondeados de los que sobresaldrán puntas y sólo quedaría reconocible de la actual estructura de 1952 la torre principal.

El arquitecto José Bentín, quien ganó un concurso y ahora tiene a su cargo el proyecto del estadio, dijo a la AP que los trabajos consisten en aprovechar un presupuesto de 7 millones de dólares para que la estructura responda a nuevas normas de seguridad y sea antisísmica.

El lado estético es una piel de planchas de aluminio perforadas que será una cobertura para tapar las nuevas escaleras de escape a construirse entre la actual fachada y la nueva fachada, dijo Bentín.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...