Perú respira optimismo por mejora en el desempeño de selección

2:33 p.m. - LIMA, Perú (AP). -Tanto optimismo se respira en Perú después de los resultados de la campaña de partidos amistosos jugados por la selección de fútbol que su entrenador, Sergio Markarián, aseguró que ya se corre la voz en la región de que algo bueno le está pasando a Perú.

Después de cinco partidos, la selección peruana obtuvo tres victorias, un empate y solo una derrota bajo la dirección del técnico uruguayo.

El miércoles cerró su campaña de este año con un honroso empate 1-1 con Colombia, su rival más duro. "En América ya se corre la voz de que algo está pasando en el Perú; ya se están rascando la cabeza y vamos a hacer que se lastimen... Me parece que el grupo está cada vez mejor luego de cinco partidos", afirmó Markarián en declaraciones que publica el viernes la prensa limeña.

El uruguayo se congratuló de que la campaña le sirviera para ampliar el "universo" de futbolistas idóneos para ser convocados en próximos partidos, y anunció que el viernes anunciará una nueva lista de convocatorias que traerá la novedad de que estará integrada por jugadores menores de 23 años.

Markarián asumió la dirección técnica de la selección de fútbol en julio con el reto de hacerla clasificar a un Mundial, del que ha estado marginada desde 1982.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SERÁ ESTE 21 DE AGOSTO Los cazadores de eclipses, adictos a la sombra de la Luna

Un eclipse es visible en algún lugar del planeta cada dieciséis meses. Un eclipse es visible en algún lugar del planeta cada dieciséis meses.
Un eclipse es visible en algún lugar del planeta cada dieciséis meses. AFP/Stan Honda

Recorren el mundo para vivir esos pocos segundos de oscuridad que les dan emociones únicas: los cazadores de eclipses, un ...

PELÍCULA ‘Hitman’ asciende a la cima de la taquilla norteamericana

Los actores Samuel L. Jackson (izq.) y Ryan Reynolds (der.) en una escena del filme 'The Hitman's Bodyguard'. Los actores Samuel L. Jackson (izq.) y Ryan Reynolds (der.) en una escena del filme 'The Hitman's Bodyguard'.
Los actores Samuel L. Jackson (izq.) y Ryan Reynolds (der.) en una escena del filme 'The Hitman's Bodyguard'. AP/Jack English

Impulsada por sus estrellas, The Hitman's Bodyguard escaló al tope de la taquilla norteamericana a su salida, mientras Logan ...

Liga Española Real Madrid se estrena con victoria

Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid.
Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. AFP

El Real Madrid se impuso este domingo por 3-0 al Deportivo de la Coruña en su estreno en la Liga Española de Fútbol.Actual ...