Perú, con sequía de goles, se mide ante Panamá en amistoso

Las selecciones de Panamá y Perú se enfrentan en un partido amistoso que sirve para evaluar a las nuevas figuras de cada país.

Temas:

El equipo panameño se presenta al partido con jugadores con poca experiencia internacional. El equipo panameño se presenta al partido con jugadores con poca experiencia internacional.
El equipo panameño se presenta al partido con jugadores con poca experiencia internacional.

La selección de Perú, sin sus figuras que militan en Europa, enfrentará este miércoles en Lima a su par de Panamá en un partido amistoso al que llega con una sequía total de goles desde que asumió el técnico uruguayo Pablo Bengoechea.

Bengoechea, que reemplazó en marzo a su compatriota Sergio Markarián, buscará revertir con un equipo de jugadores del fútbol local las pésimas actuaciones del combinado inca, que ha recibido 11 goles en los últimos tres partidos y no ha marcado.

El mediocampista Rinaldo Cruzado, del uruguayo Nacional, será el único jugador que milita en el exterior para este partido a jugarse en el estadio Nacional en Lima.

“Aunque no sea fecha FIFA, siempre es bueno estos partidos para buscar jugadores que sirvan para la selección”, dijo a la prensa Bengoechea, que buscará con este amistoso jugadores que podría tener en cuenta para la Copa América de Chile 2015.

El combinado peruano no contará con sus principales figuras como Jefferson Farfán (Schalke 04), Claudio Pizarro (Bayern Múnich), Paolo Guerrero (Corinthians) y Juan Manuel Vargas (Fiorentina), entre otros.

Desde la salida del uruguayo Markarián, Perú acumula tres categóricas derrotas en amistosos. En diciembre fue goleado 6-0 por el combinado del País Vasco, en un partido que fue dirigido por el entrenador peruano Roberto Mosquera.

El 30 mayo, ya con Bengoechea, Perú cayó 3-0 ante Inglaterra y el 3 de junio 2-0 ante Suiza.

La selección de Panamá, dirigida por el técnico colombiano Hernán Darío Gómez, llegó el lunes a Lima y entrenó en el estadio Alejandro Villanueva del club Alianza Lima.

“El partido va a dictar en qué va nuestro trabajo, en qué va la Liga Panameña de Fútbol”, dijo Bolillo Gómez que convocó para este partido a 18 jugadores de la Liga panameña.

Este amistoso servirá a la selección panameña para su participación en la Copa Centroamericana, que inicia el 1 de septiembre en Estados Unidos.

La última vez que Perú y Panamá se enfrentaron fue en junio de 2013 y la victoria fue para los peruanos por 2-1 en la ciudad de Panamá. Perú no clasificó al Mundial 2014 de Brasil y no asiste a una Copa del Mundo desde1982.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Varios derrumbes Un muerto deja sismo en la isla italiana de Ischia

El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla.
El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. AP/Serenella Mattera

Un sismo de magnitud 3.6 sacudió este lunes 21 de agosto por la noche la isla de Ischia, frente a las costas de Nápoles ...

APOYO A EXFISCAL LUISA ORTEGA Gobierno venezolano dice que Colombia es el 'Caín de América'

El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción.
El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. AFP/Archivo

Colombia ha pasado a ser el "Caín de América" y el "centro de una conspiración" contra Venezuela, denunció el gobierno de ...

Liga Inglesa El City empata 1-1 con el Everton y Rooney marca su gol 200

Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton.
Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. AFP

El Manchester City empató 1-1 en su estadio con el Everton, este lunes en el partido que cerró la segunda jornada de la ...