Perú se lleva la victoria ante una Costa Rica sin brújula

La selección de Perú se llevó hoy la victoria como visitante 0-1 en un partido amistoso frente a una Costa Rica sin brújula que no logró marcar pese a jugar todo el segundo tiempo con un jugador más.

SAN JOSÉ, Costa Rica. (ACAN-EFE).- La selección de Perú se llevó hoy la victoria como visitante 0-1 en un partido amistoso frente a una Costa Rica sin brújula que no logró marcar pese a jugar todo el segundo tiempo con un jugador más.

El único gol del partido fue anotado por André Carrillo al minuto 8 en la jugada más clara de los peruanos en todo el partido, disputado bajo una fuerte lluvia que complicó las condiciones de la cancha del Estadio Nacional de San José.

Perú se acomodó mejor en la cancha en los primeros minutos con mucha posesión de balón y buena marca sobre las principales figuras de Costa Rica, lo que evitó que el equipo local carburara y generara opciones claras de gol.

El buen juego peruano obtuvo su premio al minuto 8 cuando André Carrillo definió a placer frente al portero Keylor Navas luego de una buena jugada por la izquierda de Yoshimar Yotún.

El gol dio confianza a los visitantes que volcaron su ataque por la izquierda con Juan Vargas, el mejor del conjunto suramericano, mientras Costa Rica se despertó poco a poco cuando Bryan Ruiz tomó el rol de creativo.

El delantero del Betis español, Joel Campbell, comenzó a tener protagonismo por la banda derecha y un par de jugadas suyas estuvieron cerca de convertirse en gol, pero Álvaro Saborío y óscar Rojas no atinaron en la definición.

En el último minuto del primer tiempo el árbitro hondureño Armando Castro expulsó al centrocampista peruano Luis Ramírez debido a un codazo sobre el costarricense Rojas. Por reclamar esa jugada también vio la roja el seleccionador de Perú, Sergio Markarián.

El hombre de menos en el campo hizo que Perú efectuara un partido conservador en el segundo tiempo con un solitario Paolo Guerrero en el ataque acompañado esporádicamente por Vargas, quien se dedicó más a labores defensivas.

Todo el segundo tiempo fue tanto una práctica de tiros a marco para Costa Rica como una exhibición de una enorme falta de puntería frente al marco de Raúl Fernández, pues Ruiz, SaborÍo, Campbell y Randall Brenes fallaron ocasiones en el área.

El carrusel de cambios, once en total, no le bajó el Ímpetu a una Costa Rica conducida por Ruiz en el medio campo y por Campbell en el ataque por la banda derecha, pero Perú aguantó la presión y se llevó la victoria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MÚSICA Olivia Newton John llena de emoción y nostalgia al Festival de Viña del Mar

La artista fue premiada con la Gaviota de oro y plata. La artista fue premiada con la Gaviota de oro y plata.
La artista fue premiada con la Gaviota de oro y plata. AFP

La solista australiana Olivia Newton John selló este jueves un triunfal paso por el Festival Internacional de la Canción de ...

CARNAVAL CAPITALINO Cinta costera: cierre total será a partir del mediodía

El Carnaval “Un país en fiesta 2017” empieza hoy con la coronación de su majestad Gisselle Ow Young Villarreal. El Carnaval “Un país en fiesta 2017” empieza hoy con la coronación de su majestad Gisselle Ow Young Villarreal.
El Carnaval “Un país en fiesta 2017” empieza hoy con la coronación de su majestad Gisselle Ow Young Villarreal. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

A partir de las 9:00 a.m. de este viernes 24 de febrero habrá un cierre parcial de la cinta costera, sede del Carnaval ...

Publican Pliego de cargos Acondicionarán estadios en Colón por un costo cercano a 14 millones de dólares

Al estadio de fútbol Armando Dely Valdés se le construirán gradas. Al estadio de fútbol Armando Dely Valdés se le construirán gradas.
Al estadio de fútbol Armando Dely Valdés se le construirán gradas. LA PRENSA/Archivo

Tres instalaciones deportivas de la provincia de Colón, para las disciplinas de béisbol, softbol y fútbol, empezarán a ser ...