Peruano Farfán se suma al Schalke

12:25 p.m. - GELSENKIRCHEN,, Alemania (DPA). -El delantero peruano Jefferson Farfán fue presentado hoy por el Schalke 04 como nuevo fichaje para las próximas cuatro temporadas.

Farfán, de 23 años, llega al Schalke con grandes ambiciones. "Quiero salir campeón, para eso vine vine al Schalke", dijo el peruano durante su presentación como jugador de la Bundesliga alemana, a la que llega desde el club holandés PSV Eindhoven.

"Hubo otras ofertas, pero yo quería jugar en Alemania, porque el fútbol alemán siempre me gustó", agregó el delantero andino, que mientras fue delantero del equipo holandés Eindhoven ganó cuatro campeonatos.

"Desde hace años lo tenemos en vista", dijo el director deportivo del Schalke, Andreas Müller. "Para Schalke representa una nueva dimensión, pero creo que justificará hasta el último centavo", agregó.

El pase de Farfán costó cerca de 10 millones de euros (15.3 millones de dólares). Schalke confía en que Farfán transmita al club un poco del éxito personal que tuvo.

El peruano salió siempre campeón en los últimos seis años, mientras que el popular club hace medio siglo que espera alzar un título de liga. Farfán fue campeón nacional en Perú en 2003 y 2004 y después siguió su racha de éxitos en el fútbol holandés, gananando cuatro Ligas seguidas con el PSV.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Diego Costa no podrá jugar hasta enero cuando el club cumpla una sanción.
AP/Archivo

Liga Española Diego Costa regresa al Atlético de Madrid

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

fútbol alemán Bayern empata ante Wolfsburgo

El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate.
El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. AP

Bayern Múnich dilapidó una ventaja de dos goles en su estadio al empatar este viernes 2-2 contra Wolsburgo, un club que anda a ...

crisis política Canadá impone sanciones a Maduro y a otros funcionarios del gobierno de Venezuela

Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena.
Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. AFP/Archivo

Liga francesa Mónaco golea con doblete de Falcao

Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco.
Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. AFP

Los hinchas de Mónaco no echan de menos Kylian Mbappé y eso se debe a Radamel Falcao. El delantero colombiano incrementó su ...