Peruano Flores y español Sainz parten por delante en el Rally Dakar

Flores se convierte en el primer peruano en imponerse en una etapa de esta difícil competencia.
Carlos Sainz es uno de los favoritos para imponerse en la categoría para coches. Carlos Sainz es uno de los favoritos para imponerse en la categoría para coches.
Carlos Sainz es uno de los favoritos para imponerse en la categoría para coches.

El peruano Ignacio Flores, en la categoría cuatrimotos ( quads), fue el ganador del primer miniespecial del Rally Dakar 2013, que se inició hoy con la partida oficial en el balneario Agua Dulce de la Gran Lima.

A bordo de una máquina Yamaha (268), terminó la prueba con tiempo de 9:22 minutos para recorrer el circuito de 13 kilómetros en la zona de Pozo Alto en las afueras de la ciudad de Pisco, en la región Ica, a unos 205 kilómetros al sur de Lima.

El alemán Sebastián Husseini (265) arribó segundo con tiempo de 9:33 minutos, en un Honda, y tercero fue el argentino Marcos Patronelli con 9:33 minutos en Yamaha; en esta categoría hay 40 competidores en total.

Flores se convierte en el primer peruano en llegar primero en una etapa de la difícil competencia. Esta prueba especial, sobre arenas, dunas y fesh-fesh (tierra muerta), se desarrolló sin incidentes y tiene como objetivo establecer el orden de partida para la segunda etapa, que también se desarrollará en Pisco, mañana domingo, con un enlace de 85 kilómetros y un especial cronometrado de 242 kilómetros.

Por su parte, el piloto de coches español Carlos Sainz (Buggy) ganó la primera etapa del rally por delante del argentino Lucio Álvarez (Toyota), mientras que el catarí Nasser Al- Attiyah (Buggy) fue cuarto, a 10 segundos del madrileño.

El francés Stéphane Peterhansel (Mini), actual ganador del rally, consiguió la octava posición y el español Joan Nani Roma (Mini) fue décimo.

Los pilotos recorrieron una breve especial de 13 kilómetros al llegar a Pisco, después de salir de Lima.

Basado en servicios internacionales

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Richter Temblor de 6.1 en las costas de Japón

Durante este 20 de septiembre se han reportado sismos en Japón, California y Perú. Durante este 20 de septiembre se han reportado sismos en Japón, California y Perú.
Durante este 20 de septiembre se han reportado sismos en Japón, California y Perú.

Un sismo de magnitud 6.1 en la escala de Richter se registró el jueves en el litoral de Japón, informó el Servicio Geológico ...

CONTROVERSIA Protestas en Cataluña tras la detención de 14 altos miembros del gobierno regional

En el centro de Barcelona, se encontraban concentradas unas 10 mil personas a las 7:00 p.m. hora local (17:00 GMT), según un periodista de AFP. En el centro de Barcelona, se encontraban concentradas unas 10 mil personas a las 7:00 p.m. hora local (17:00 GMT), según un periodista de AFP.
En el centro de Barcelona, se encontraban concentradas unas 10 mil personas a las 7:00 p.m. hora local (17:00 GMT), según un periodista de AFP. AFP

Miles de catalanes tomaron las calles este miércoles 20 de septiembre tras la detención de catorce miembros del gobierno de ...

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS México: 52 personas son rescatadas de los escombros

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AFP

El gobierno de la Ciudad de México dice que 52 personas han sido rescatadas de los escombros de edificios derrumbados en la ...