Peruano Flores y español Sainz parten por delante en el Rally Dakar

Flores se convierte en el primer peruano en imponerse en una etapa de esta difícil competencia.
Carlos Sainz es uno de los favoritos para imponerse en la categoría para coches. Carlos Sainz es uno de los favoritos para imponerse en la categoría para coches.
Carlos Sainz es uno de los favoritos para imponerse en la categoría para coches.

El peruano Ignacio Flores, en la categoría cuatrimotos ( quads), fue el ganador del primer miniespecial del Rally Dakar 2013, que se inició hoy con la partida oficial en el balneario Agua Dulce de la Gran Lima.

A bordo de una máquina Yamaha (268), terminó la prueba con tiempo de 9:22 minutos para recorrer el circuito de 13 kilómetros en la zona de Pozo Alto en las afueras de la ciudad de Pisco, en la región Ica, a unos 205 kilómetros al sur de Lima.

El alemán Sebastián Husseini (265) arribó segundo con tiempo de 9:33 minutos, en un Honda, y tercero fue el argentino Marcos Patronelli con 9:33 minutos en Yamaha; en esta categoría hay 40 competidores en total.

Flores se convierte en el primer peruano en llegar primero en una etapa de la difícil competencia. Esta prueba especial, sobre arenas, dunas y fesh-fesh (tierra muerta), se desarrolló sin incidentes y tiene como objetivo establecer el orden de partida para la segunda etapa, que también se desarrollará en Pisco, mañana domingo, con un enlace de 85 kilómetros y un especial cronometrado de 242 kilómetros.

Por su parte, el piloto de coches español Carlos Sainz (Buggy) ganó la primera etapa del rally por delante del argentino Lucio Álvarez (Toyota), mientras que el catarí Nasser Al- Attiyah (Buggy) fue cuarto, a 10 segundos del madrileño.

El francés Stéphane Peterhansel (Mini), actual ganador del rally, consiguió la octava posición y el español Joan Nani Roma (Mini) fue décimo.

Los pilotos recorrieron una breve especial de 13 kilómetros al llegar a Pisco, después de salir de Lima.

Basado en servicios internacionales

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Hallan muerto a vigilante de edificio donde fue violada y asesinada niña en Colombia

Los colombianos exigen que se castigue al acusado de violar, torturas y asesinar a la niña Yuliana Samboni. Los colombianos exigen que se castigue al acusado de violar, torturas y asesinar a la niña Yuliana Samboni.
Los colombianos exigen que se castigue al acusado de violar, torturas y asesinar a la niña Yuliana Samboni. AFP

El vigilante del edificio donde fue violada y asesinada el pasado fin de semana una niña indígena de siete años, en un caso ...

áfrica Presidente de Gambia derrotado rechaza resultados y pide nuevas elecciones

El mandatario saliente de Gambia, Yahya Jammeh, asegura que la comisión electoral cometió errores. El mandatario saliente de Gambia, Yahya Jammeh, asegura que la comisión electoral cometió errores.
El mandatario saliente de Gambia, Yahya Jammeh, asegura que la comisión electoral cometió errores. AP

El presidente saliente de Gambia, Yahya Jammeh derrotado en las elecciones del 1º de diciembre, rechazó este viernes los ...

Videos Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos

Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos Vídeo
Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos LA PRENSA/Isaac Ortega

Distintas organizaciones se reunieron este viernes 9 de diciembre para exigirle al Gobierno que se pronuncie ante los últimos ...