Pese a incendio en garage, Williams podrá correr GP de Mónaco

La más grave fue evacuada en helicóptero a un hospital de Barcelona con quemaduras de consideración y otras cinco fueron trasladadas a otras clínicas por intoxicación, comunicó el gobierno regional.

BARCELONA, España. (DPA) - El equipo Williams podrá disputar el Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco la semana próxima pese al incendio que afectó sus instalaciones el domingo en Barcelona. 

"Tenemos todo lo que necesitamos para correr en Mónaco, aunque nos faltarán un par de repuestos", dijo el jefe técnico del equipo, Mark Gillan, a la web autosport.com. El venezolano Pastor Maldonado le dio el domingo no sólo la primera victoria de Gran Premio en la historia a su país, sino que puso a Williams en el primer escalón del podio tras ocho años de espera. 

Las celebraciones quedaron empañadas por el pánico que desató el incendio en el garage de Williams 90 minutos después de la carrera. Los miembros del equipo corrieron huyendo del fuego y una densa nube de humo negro cubrió el paddock del Circuito de Cataluña. 

Hubo tropezones, caídas y miedo. Treinta y una personas resultaron heridas. La más grave fue evacuada en helicóptero a un hospital de Barcelona con quemaduras de consideración y otras cinco fueron trasladadas a otras clínicas por intoxicación, comunicó el gobierno regional. 

Las llamas arruinaron el discurso de Frank Williams, el legendario fundador del equipo, que a sus 70 años sigue viajando por el mundo pese a desplazarse en una silla de ruedas por un accidente de tráfico. El británico fue sacado en brazos del lugar en cuanto el humo se extendió. 

La causa del incendio no está clara, aunque testigos hablaron de una explosión en la zona de repostaje. Según informaciones de la BBC, una chispa proveniente del sistema de recuperación de energía cinética (Kers) podría haber desatado el fuego."Estamos impresionados por el apoyo" de otros equipos a la hora de extinguir el incendio, dijo Gillan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Misión tripartita en Colombia pide celeridad para cumplir tiempos de acuerdo de paz

Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad.
Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. AFP/Joaquín Sarmiento

La misión en Colombia que verifica el cese al fuego y la dejación de armas de las FARC, pactados en el acuerdo de paz sellado ...

PRODUCTOS Aduanas incauta 260 sacos de banano procedente de Costa Rica

Se presume que el banano venía de Costa Rica. Se presume que el banano venía de Costa Rica.
Se presume que el banano venía de Costa Rica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Mediante un operativo en la zona fronteriza de Renacimiento, Chiriquí, la Autoridad Nacional de Aduanas decomisó 260 sacos de ...