Pese a incendio en garage, Williams podrá correr GP de Mónaco

La más grave fue evacuada en helicóptero a un hospital de Barcelona con quemaduras de consideración y otras cinco fueron trasladadas a otras clínicas por intoxicación, comunicó el gobierno regional.

BARCELONA, España. (DPA) - El equipo Williams podrá disputar el Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco la semana próxima pese al incendio que afectó sus instalaciones el domingo en Barcelona. 

"Tenemos todo lo que necesitamos para correr en Mónaco, aunque nos faltarán un par de repuestos", dijo el jefe técnico del equipo, Mark Gillan, a la web autosport.com. El venezolano Pastor Maldonado le dio el domingo no sólo la primera victoria de Gran Premio en la historia a su país, sino que puso a Williams en el primer escalón del podio tras ocho años de espera. 

Las celebraciones quedaron empañadas por el pánico que desató el incendio en el garage de Williams 90 minutos después de la carrera. Los miembros del equipo corrieron huyendo del fuego y una densa nube de humo negro cubrió el paddock del Circuito de Cataluña. 

Hubo tropezones, caídas y miedo. Treinta y una personas resultaron heridas. La más grave fue evacuada en helicóptero a un hospital de Barcelona con quemaduras de consideración y otras cinco fueron trasladadas a otras clínicas por intoxicación, comunicó el gobierno regional. 

Las llamas arruinaron el discurso de Frank Williams, el legendario fundador del equipo, que a sus 70 años sigue viajando por el mundo pese a desplazarse en una silla de ruedas por un accidente de tráfico. El británico fue sacado en brazos del lugar en cuanto el humo se extendió. 

La causa del incendio no está clara, aunque testigos hablaron de una explosión en la zona de repostaje. Según informaciones de la BBC, una chispa proveniente del sistema de recuperación de energía cinética (Kers) podría haber desatado el fuego."Estamos impresionados por el apoyo" de otros equipos a la hora de extinguir el incendio, dijo Gillan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Panamericano en México Definen selección Sub-10 de béisbol

El equipo panameño intensifica su preparación en varios aspectos de juego.
CORTESÍA/Fedebeis

Especialidad de ruta Peter Sagan hace historia en el Mundial de ciclismo

Peter Sagan sigue dominando en la cita mundial.
AP

El eslovaco Peter Sagan se convirtió en el primer corredor en ganar tres ediciones del Mundial de ciclismo en ruta de manera consecutiva, este domingo en Bergen, al vencer in extremis al esprint ...

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred

Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred Vídeo
Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred LA PRENSA/Richard Bonilla

Once personas, entre ellas el alcalde de La Villa de Los Santos, Eudocio Pérez, que formaban parte de una organización ...

CRISIS VENEZOLANA Almagro pide a comunidad internacional más sanciones contra gobierno de Venezuela

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales.
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. Tomado de @Almagro_OEA2015

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió este lunes 25 de septiembre más ...

restricciones Venezuela acusa a Estados Unidos de 'terrorismo psicológico' tras nueva sanción

El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA.
El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. AFP/Archivo

Venezuela acusó este lunes 25 de septiembre a Estados Unidos de ejercer "terrorismo psicológico" para forzar un cambio de ...