Peterhansel aumenta ventaja en una jornada de luto en el Rally Dakar

Stephane Peterhansel ganó la séptima etapa ampliando su dominio en la clasificación general de automóviles, en una fecha en la que un piloto francés de motocicleta fue la tercera persona que muere en la carrera de este año.
Stephane Peterhansel ha ganado 61 etapas del rally, del que ha sido campeón en 10 ocasiones Stephane Peterhansel ha ganado 61 etapas del rally, del que ha sido campeón en 10 ocasiones
Stephane Peterhansel ha ganado 61 etapas del rally, del que ha sido campeón en 10 ocasiones

SALTA, Argentina. (AP).- Stephane Peterhansel ganó este viernes la séptima etapa del Rally Dakar y aumentó su ventaja en la clasificación general de automóviles, en una jornada en la que un piloto francés de motocicleta fue la tercera persona que muere en la carrera de este año.

Peterhansel tiene 3 minutos, 14 segundos de ventaja sobre el catarí Nasser Al-Attiyah, el único que parece capaz de disputarle la cima en la categoría de automóviles.El tercero, Giniel de Villier, está a 44 minutos del puntero.

En motocicletas, el estadounidense Kurt Caselli ganó la etapa que cruzó los Andes desde Chile hacia la ciudad argentina de Salta. El francés Olivier Pain conservó el liderato en la clasificación general, con 6.06 minutos de ventaja sobre su escolta chileno Francisco López.

El motociclista francés Thomas Bourgin falleció tras chocar en el kilómetro 237 con un vehículo de la policía chilena. El accidente se produjo después que dos personas murieron y 10 resultaron heridas el miércoles por la noche en la frontera entre Perú y Chile, en un choque entre tres vehículos con personal de apoyo del rally.

Los organizadores de la carrera dijeron que el accidente de Bourgin se produjo en el lado chileno de la frontera, donde el piloto de 25 años que competía en su primer Rally Dakar chocó con una patrulla de la policía que transitaba en dirección opuesta.

Peterhansel ahora ha ganado 61 etapas del rally, del que ha sido campeón en 10 ocasiones. El francés marcó 1 hora, 47 minutos, 27 segundos para recorrer los 220 kilómetros cronometrados de la etapa entre Calama y Salta.

En cuadriciclos, el argentino Marco Patronelli llegó en segundo lugar en la etapa, que fue ganada por el chileno Sebastián Palma, por lo que conserva el primer lugar en la clasificación general.

El también chileno Ignacio Casale llegó en cuarto lugar y se mantuvo segundo en la general a 1 hora 14 minutos 30 segundos.

En camiones, el holandés Gerard de Rooy llegó en primer lugar a la meta y retuvo el primer lugar en la clasificación.

La octava etapa se disputará este sábado entre Salta y Tucumán sobre una distancia cronometrada para los autos de 470 kilómetros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EXPLORACIÓN Sonda Cassini sobrevive a travesía entre Saturno y anillos

Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno
Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno NASA/AFP

La sonda Cassini de la NASA sobrevivió a una peligrosa travesía sin precedentes entre Saturno y sus anillos. Para demostrarlo, ...

Fiscalía Sexta Anticorrupción Ariel Alvarado vuelve a ser indagado por caso de sobornos

Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017. Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017.
Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017. LA PRENSA/Archivo