Rally Dakar

Peterhansel da un golpe de autoridad y sueña con su duodécimo título

El francés logró domar las dunas y alzarse con su tercera victoria de etapa en esta edición 38 de la competición.

Temas:

Stéphane Peterhansel a su llegada a la meta. Stéphane Peterhansel a su llegada a la meta.
Stéphane Peterhansel a su llegada a la meta. AFP/Franck Fife

A la sombra en la primera semana del flamante debutante Sebastien Loeb, Stephane Peterhansel (Peugeot), el piloto con más títulos de la historia del Rally Dakar, dio un golpe de autoridad este miércoles al salir victorioso de las dunas de Fiambalá y acariciar su duodécimo trofeo.

"Hemos dado un importante paso adelante en la general y me alegra ver que Cyril (Despres) está justo detrás para echarnos un capote", comentó Peterhansel tras cruzar la meta de la décima etapa entre Belén y La Rioja.

El francés logró domar las dunas y alzarse con su tercera victoria de etapa en esta edición 38, la 68 de su carrera en el Dakar y la 35 sobre cuatro ruedas. Ahora, está a solo tres días de Rosario y de su duodécimo título.

"Quedan más de mil kilómetros de especial. Es una situación cómoda pero conozco demasiado la carrera como para decir que ya está ganada de forma anticipada", comentó con prudencia.

En motos, el eslovaco Stefan Svitko (KMT) se llevó la victoria y el australiano Toby Price conservó la cabeza de la general.

Peterhansel recorrió los 244 kilómetros de la especial del miércoles en 3 horas, 58 minutos y 32 segundos, imponiéndose a su compañero de equipo Cyril Despres, que llegó a 5:40, y al ruso Vladimir Vasilyev (Toyota), a 12:56.

Loeb fue quinto a 17:40. De esta forma, Peterhansel ocupa el primer lugar de la general con una hora de margen sobre su más inmediato perseguidor, el catarí Nasser Al-Attiyah (Mini), que perdió ese tiempo al comienzo del día por un golpe.

El sudafricano Giniel De Villiers (Toyota) completa el podio a 1 hora, 12 minutos y 31 segundos del francés.

"Hemos dado una vuelta de campana al chocar con un talud cuando llevábamos 10 km de especial y hemos tenido que esperar bastante para darle la vuelta al coche. Hoy teníamos que correr riesgos, pero desde ese momento ha sido complicado, porque el coche no iba bien y estábamos obligados a terminar la etapa sin más contratiempos. Al final estoy contento de haber llegado a meta. Somos segundos en la general y ahora nos toca conservar esa posición", relató Al-Attiyah.

El español Carlos Sainz, que comenzaba la jornada como líder, fue el gran derrotado del día al necesitar las asistencias a unos 30 kilómetros de la meta por una rotura mecánica que arruinó cualquier esperanza de victoria aunque espera poder tomar la salida el jueves y acabar el Dakar.

Sebastien Loeb, por su parte, volvió a los 10 primeros puestos de la general al ceder solo 17 minutos y 40 segundos el miércoles.

En motos, el eslovaco Stefan Svitko (KMT) se llevó la victoria y el australiano Toby Price conservó la cabeza de la general. Svitko, que estrenó su casillero de triunfos en el Dakar, recorrió los 244 kilómetros de la especial del día en 3 horas, 47 minutos y 23.

El eslovaco finalizó por delante del argentino Kevin Benavides (Honda), a 2:54, y del propio Price, a 5:47. El australiano sigue cómodamente al frente de la general cuando solo quedan ya tres jornadas para llegar a Rosario, con una ventaja de 23 minutos y 12 segundos sobre Svitko y de 34 minutos y 15 segundos con el portugués Paulo Gonçalves (Honda), que este miércoles entró cuarto a más de 6 minutos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRIMEN Comunidad china cierra negocios por asesinato de joven en Pedregal

Cierre de comercios en la capital. Cierre de comercios en la capital.
Cierre de comercios en la capital. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La comunidad china en Panamá decidió cerrar este miércoles 16 de agosto por un periodo de dos horas los comercios en Panamá ...

Sociedad Miviot recibe 10 denuncias diarias por alquileres clandestinos

Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá.
Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Cortesía/Miviot

Mundo Colombia anuncia plan para proteger a 7 mil excombatientes de las FARC

Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá.
Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. AP/Archivo

El gobierno colombiano anunció el miércoles el plan de seguridad para proteger a unos 7 mil excombatientes de las Fuerzas ...