Peterhansel domina etapa y presiona al líder

El francés Stephane Peterhansel ganó este martes en Chile la novena etapa del Rally Dakar y redujo a 12 minutos su distancia con el líder de la prueba en autos, el español Nani Roma.

Temas:

Stephane Peterhansel se impuso en una difícil etapa. Stephane Peterhansel se impuso en una difícil etapa.
Stephane Peterhansel se impuso en una difícil etapa.

IQUIQUE, Chile. (DPA).- El francés Stephane Peterhansel ganó este martes en Chile la novena etapa del Rally Dakar y redujo a 12 minutos su distancia con el líder de la prueba en autos, el español Nani Roma.

Peterhansel, de la escudería Mini, recorrió en 4:17,53 horas los 422 kilómetros de carrera entre la urbe minera de Calama y el puerto de Iquique, en el extenso desierto Tarapacá.

Roma, también de Mini, llegó tercero con un tiempo de 4:29,29, sumando un crono global de 34:15:37 horas, a cuatro jornadas del cierre en Valparaíso.

Más atrás, consolidaron posiciones el argentino Orlando Terranova, el príncipe qatarí Nasser Al-Attiyah y el sudafricano Giniel de Villiers, a una distancia de entre 54 y 59 minutos de Roma, en abierta lucha por el tercer puesto.

Tras el pelotón de avanzada, a más de tres horas del líder en la tabla general, asomó en un distante sexto lugar el polaco Krzysztof Holowczyc en su Toyota.

La prueba, que en esta etapa incluyó un complicado recorrido por dunas, no volvió a dejar abandonos, tras las decenas de deserciones vividas en las primeras seis etapas en suelo argentino.

Mañana, miércoles, la caravana de rodados deberá recorrer el trazado entre los puertos chilenos de Iquique y Antofagasta, ubicados frente a las frías aguas del Pacífico Sur.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Descubren en México una especie de perezoso gigante

Descubren en México una especie de perezoso gigante Descubren en México una especie de perezoso gigante Vídeo
Descubren en México una especie de perezoso gigante AFP

En el fondo de un profundo cenote en el paradisíaco caribe de México, científicos mexicanos encontraron un perezoso gigante ...

Videos Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales

Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Vídeo
Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales AFP

La princesa Diana de Gales sigue siendo, 20 años después de su muerte, un símbolo del buen vestir que revolucionó los códigos ...

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...