Peterhansel gana etapa y es el nuevo líder en autos

La séptima etapa del Dakar abandonará Bolivia este sábado para retornar a Argentina.

Temas:

Stephane Peterhansel junto a su copiloto Jean Paul Cottret, ambos de Francia, a su arribo a la meta. Stephane Peterhansel junto a su copiloto Jean Paul Cottret, ambos de Francia, a su arribo a la meta.
Stephane Peterhansel junto a su copiloto Jean Paul Cottret, ambos de Francia, a su arribo a la meta. AFP

El francés Stéphane Peterhansel (Peugeot) desbancó este viernes a su compatriota Sebastien Loeb del liderato en autos del Rally Dakar 2016, al imponerse en la sexta etapa de 723 kilómetros alrededor del salar de Uyuni, en el suroeste de Bolivia.

Peterhansel, ganador del Dakar en 11 ocasiones (6 en motos, 5 en autos), fue el mejor en la especial de 542 km con un tiempo de 5 horas 1 minuto 7 segundos.

Su compañero de equipo, el español Carlos Sainz, lo escoltó en el podio a 17 segundos, mientras que la sorpresa de la jornada fue el saudí Yazeed Al Rajhi (Toyota), que finalizó tercero a 7:19 minutos.

Loeb culminó cuarto a 8:15, mientras que el catarí y el campeón defensor Nasser Al-Attiyah (Mini) capturó la quinta casilla con una diferencia de 8:51.

Con la victoria, Peterhansel es el nuevo líder de la especialidad, apenas distanciado en 27 segundos de Loeb, mientras que Sainz es tercero a 5:55.

PRICE REPITE VICTORIA EN MOTOS

El australiano Toby Price (KTM), uno de los candidatos al título, se quedó este viernes con la victoria de la sexta etapa en motos, su segunda en línea y tercera en lo que va del Rally Dakar 2016, una larga fracción de 723 kilómetros alrededor del salar de Uyuni, en el suroeste de Bolivia.

Price dominó la especial de 542 km con un tiempo de 5 horas 51 minutos 48 segundos, seguido por el austríaco Matthias Walkner (KTM), a 1:05 minutos, y el portugués Paulo Goncalves (Honda), a 1:12.

El luso se mantuvo al frente de la clasificación general, pero ahora es perseguido por Price a 35 segundos, mientras Walkner es el nuevo tercero a 2:50.

La séptima etapa del Dakar abandonará Bolivia este sábado para retornar a Argentina, una larga travesía de 817 km (336 km de especial) entre Uyuni y Salta. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...