Peterhansel: 'Este inicio fue más difícil de lo esperado'

El piloto francés Stéphane Peterhansel (Mini), líder del rally Dakar tras adjudicarse hoy la segunda etapa, destacó la dureza de la jornada y la elevada dificultad en la navegación por el desierto.
El piloto francés Stéphane Peterhansel (Mini), líder del rally Dakar. El piloto francés Stéphane Peterhansel (Mini), líder del rally Dakar.
El piloto francés Stéphane Peterhansel (Mini), líder del rally Dakar.

PISCO, Perú. (EFE).- El piloto francés Stéphane Peterhansel (Mini), líder del rally Dakar tras adjudicarse hoy la segunda etapa, destacó la dureza de la jornada y la elevada dificultad en la navegación por el desierto.

"Este inicio fue más difícil de lo esperado", señaló el galo, que encabeza la clasificación general con más de dos minutos y medio de ventaja sobre el sudafricano Giniel De Villiers.

El gran inconveniente de la jornada fue la navegación. En el kilómetro 74 de la especial, Peterhansel se topó con varios vehículos perdidos, dando tumbos para tratar de hallar la ruta correcta.

El galo aseguró que pasó ese punto con más suerte que otros gracias a la habilidad de su copiloto, Jean Paul Cottret, y luego pisó el acelerador para llevarse la etapa. 

"A veces éramos capaces de hacer todo el Dakar sin perdernos; ahora es el primer día y ya damos vueltas", razonó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARNAVALES Alrededor de 56 mil vehículos han viajado al interior del país

Las autoridades piden a la población respetar las señales de tránsito. Las autoridades piden a la población respetar las señales de tránsito.
Las autoridades piden a la población respetar las señales de tránsito. LA PRENSA/Isaac Ortega

Cerca de 56 mil 134 vehículos han viajado –hasta el mediodía del sábado 25 de febrero– con dirección hacia interior del país, ...

Mundo El Papa insta a los sacerdotes a no cerrar las puertas de la Iglesia a los jóvenes que conviven sin casarse

En la imagen se aprecia al jefe de la Iglesia católica. En la imagen se aprecia al jefe de la Iglesia católica.
En la imagen se aprecia al jefe de la Iglesia católica. AFP

Si bien el Sínodo de la Familia celebrado en el Vaticano en octubre de 2015 se cerró sin cumplir las expectativas de cuantos ...

Mundo Hombre roba Maserati de 150 mil dólares durante falsa prueba de manejo: Florida

El auto está valorado en 150 mil dólares. El auto está valorado en 150 mil dólares.
El auto está valorado en 150 mil dólares. Tomado de Masetati.com

Un Maserati fue robado en Florida, Estados Unidos por un hombre que engañó a un vendedor durante una prueba de manejo, informó ...