Peterhansel: 'Este inicio fue más difícil de lo esperado'

El piloto francés Stéphane Peterhansel (Mini), líder del rally Dakar tras adjudicarse hoy la segunda etapa, destacó la dureza de la jornada y la elevada dificultad en la navegación por el desierto.
El piloto francés Stéphane Peterhansel (Mini), líder del rally Dakar. El piloto francés Stéphane Peterhansel (Mini), líder del rally Dakar.
El piloto francés Stéphane Peterhansel (Mini), líder del rally Dakar.

PISCO, Perú. (EFE).- El piloto francés Stéphane Peterhansel (Mini), líder del rally Dakar tras adjudicarse hoy la segunda etapa, destacó la dureza de la jornada y la elevada dificultad en la navegación por el desierto.

"Este inicio fue más difícil de lo esperado", señaló el galo, que encabeza la clasificación general con más de dos minutos y medio de ventaja sobre el sudafricano Giniel De Villiers.

El gran inconveniente de la jornada fue la navegación. En el kilómetro 74 de la especial, Peterhansel se topó con varios vehículos perdidos, dando tumbos para tratar de hallar la ruta correcta.

El galo aseguró que pasó ese punto con más suerte que otros gracias a la habilidad de su copiloto, Jean Paul Cottret, y luego pisó el acelerador para llevarse la etapa. 

"A veces éramos capaces de hacer todo el Dakar sin perdernos; ahora es el primer día y ya damos vueltas", razonó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRANSPORTE PÚBLICO Mi Bus negocia para prestar el servicio en Chepo, La Chorrera y Arraiján

El servicio de Metro Bus es en la ciudad. El servicio de Metro Bus es en la ciudad.
El servicio de Metro Bus es en la ciudad. LA PRENSA/Archivo

La empresa Mi Bus y el Gobierno sostienen negociaciones con directivos de las piqueras de Chepo, en Panamá este, así como en ...

Liga Francesa Mónaco golea 4-0 en Burdeos con triplete de Falcao

El colombiano Radamel Falcao fue letal en el área chica. El colombiano Radamel Falcao fue letal en el área chica.
El colombiano Radamel Falcao fue letal en el área chica. AFP

El Mónaco se puso líder provisional en la liga francesa gracias a su gran victoria por 4 a 0 en el campo del Burdeos, este ...

CELEBRACIÓN Afinan detalles para el desfile navideño de este domingo en la cinta costera

Así lucirán algunas carrozas para el desfile 'Brilla la Navidad'. Así lucirán algunas carrozas para el desfile 'Brilla la Navidad'.
Así lucirán algunas carrozas para el desfile 'Brilla la Navidad'. Tomada de Twitter/MunicipioDePanamá

La Alcaldía de Panamá afina los últimos detalles para el desfile navideño "Brilla la Navidad", de este domingo 11 de diciembre ...