Peterhansel gana la sexta etapa y se acerca al líder

El multicampeón francés Stéphane Peterhansel ganó este viernes la sexta etapa del Rally Dakar y se acercó al español Nani Roma, líder de la competencia en coches.

Temas:

Stéphane Peterhansel es uno de los favoritos para dominar en coches. Stéphane Peterhansel es uno de los favoritos para dominar en coches.
Stéphane Peterhansel es uno de los favoritos para dominar en coches.

SALTA, Argentina. (DPA).- El multicampeón francés Stéphane Peterhansel ganó este viernes la sexta etapa del Rally Dakar y se acercó al español Nani Roma, líder de la competencia en coches.

Con un tiempo de 2:42:58 horas, Peterhansel (Mini) se llevó la sexta etapa, entre las norteñas ciudades argentinas de San Miguel de Tucumán y Salta.

Segundo fue el qatarí Nasser Al-Attiyah (Mini), a 2:43 minutos, seguido por el argentino Orlando Terranova (Mini) a 5:20 del líder.

El español Carlos Sainz (SMG) fue quinto a 6:31 y Roma sexto a 6:36. De esta manera, Roma sigue liderando en los coches con un tiempo de 22:11:28 horas aunque sus perseguidores recortaron la ventaja. Terranova está segundo a 30:30 minutos.

Tercero, a 33:23, quedó el temible Peterhansel, el hombre récord del rally con once títulos, de los cuales seis fueron en motos (1991, 1992, 1993, 1995, y 1997 1998) y cinco en autos (2004, 2005, 2007, 2012 y 1013).

MOTOS

El español Marc Coma fue segundo en la sexta etapa y mantiene el liderazgo entre las motos del Dakar.

El francés Alain Duclos ganó la especial con un tiempo de 4:21:34 horas, seguido por Coma a 1:15 minutos. El español Joan Barreda llegó cuarto a 2:22 y el francés Cyril Despres quinto a 2:55.

La general sigue encabezada por Coma, con un tiempo de 23:08:00 horas. Lo siguen Barreda a 42:17 minutos y Duclos a 1:00:58 horas.

Despres, cinco veces campeón del Dakar, está lejos de los primeros lugares, con 2:24:41 horas de retraso.

La sexta etapa partió desde San Miguel de Tucumán y llegó a Salta, en el norte argentino. La especial de motos fue de 400 kilómetros, en una excursión en la montaña y por las costas de los ríos.

Los pilotos descansarán mañana y volverán a correr el domingo, en una etapa que se desdoblará. Los autos y camiones competirán en las cercanías de Salta y las motos y los cuatriciclos irán a Bolivia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...