Petra Kvitova es la tenista número dos del ranking mundial

La checa batió a las mejores jugadoras: la rusa Vra Znonareva; la danesa Caroline Wozniacki, la polaca, Agnieska Radwánska; la australiana Samanta Stosur y la bielorrusa Victoria Azarenka.
Petra Kvitova celebra tras vencer a la rusa Svetlana Kuznetsova en la final de la Copa Federación, en Moscú. Petra Kvitova celebra tras vencer a la rusa Svetlana Kuznetsova en la final de la Copa Federación, en Moscú.
Petra Kvitova celebra tras vencer a la rusa Svetlana Kuznetsova en la final de la Copa Federación, en Moscú.

MOSCÚ, Rusia.(EFE).- La checa Petra Kvitova es formalmente la tenista número dos del ranking, pero sus victorias (Wimbledon, Masters y Copa Federación) demuestran que es la mejor jugadora de la temporada y la nueva estrella de este deporte. 

La sucesora de Martina Navratilova era una completa desconocida hasta esta temporada, aunque el año pasado ya había sorprendido al alcanzar las semifinales de Wimbledon, cuando cayó ante la estadounidense Serena Williams. 

Su progresión esta temporada ha sorprendido a todos, ya que, además de los tres títulos citados y otras cuatro victorias en otros torneos, fue cuartofinalista en Australia y llegó a la cuarta ronda en Roland Garros. 

De hecho, su victoria en el torneo de Madrid le permitió colarse por vez primera entre las diez primeras del tenis mundial, logro que le proporcionó la dosis de confianza que necesitaba para encaramarse al segundo puesto del ránking. 

Tras el desliz del Abierto de Estados Unidos, donde fue eliminada en primera ronda, Kvitova, una zurda de apenas 21 años, se marcó como objetivo el Masters. 

Con todo, no era una de las favoritas a la victoria en el torneo que reunió a las ocho mejores disputado en Estambul, pero su potente saque y su ya famoso revés plano desarboló a todas sus rivales. 

La checa batió precisamente a las mejores jugadoras del año: la rusa Vra Znonareva; la danesa Caroline Wozniacki, número uno del mundo; la polaca, Agnieska Radwánska; la australiana Samanta Stosur y la bielorrusa Victoria Azarenka. 

El colofón ha sido la Copa Federación, en la que Kvitova derrotó sin remisión en la primera jornada a Maria Kirilenko y hoy a Svetlana Kuznetsova, a domicilio, en Moscú. 

La antigua Checoslovaquia había ganado en cinco ocasiones la Copa Federación, pero las checas no habían saboreado nunca las mieles del triunfo desde la división del país. 

Kvitova, profesional desde 2006, de 1.83 metros, tiene en su saque un arma con la que puede dominar el circuito durante los próximas temporadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

nuevas propuestas Oposición venezolana rechaza propuesta de facilitadores para revivir diálogo

La oposición retomó las protestas de calle para exigir una salida electoral a la crisis, con elecciones generales o el adelanto de las presidenciales. La oposición retomó las protestas de calle para exigir una salida electoral a la crisis, con elecciones generales o el adelanto de las presidenciales.
La oposición retomó las protestas de calle para exigir una salida electoral a la crisis, con elecciones generales o el adelanto de las presidenciales. AFP/Juan Barreto

La oposición venezolana consideró este martes "inaceptable" una propuesta presentada por los facilitadores internacionales ...

reportera deportiva Erin Andrews tuvo cáncer cervical durante temporada de NFL

Andrews se sometió a otra cirugía el 1 de noviembre, y le dijeron que no sería necesario someterse a quimioterapia. Andrews se sometió a otra cirugía el 1 de noviembre, y le dijeron que no sería necesario someterse a quimioterapia.
Andrews se sometió a otra cirugía el 1 de noviembre, y le dijeron que no sería necesario someterse a quimioterapia. AP/David Goldman

La reportera deportiva Erin Andrews dijo que fue operada por cáncer cervical durante la temporada de la NFL.La periodista de ...

Película Aspirante español a un Oscar pide difusión para su corto

Timecode, sigue a una pareja de guardias de un estacionamiento que al tener turnos diferentes, aprovechan las cámaras de seguridad para enviarse mensajes y relacionarse. Timecode, sigue a una pareja de guardias de un estacionamiento que al tener turnos diferentes, aprovechan las cámaras de seguridad para enviarse mensajes y relacionarse.
Timecode, sigue a una pareja de guardias de un estacionamiento que al tener turnos diferentes, aprovechan las cámaras de seguridad para enviarse mensajes y relacionarse. Tomada de Internet

El barcelonés Juanjo Giménez, director del cortometraje "Timecode", espera que su nominación del martes a un Oscar lleve a una ...