Phelps no cierra la puerta a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro

El nadador estadounidense Michael Phelps, varias veces campeón olímpico, pero retirado ya de las piscinas, dijo este miércoles que desde hace unas semanas está “intentando recuperar la forma”, y dejó la puerta abierta a competir en los Jueg

Temas:

Ahora mismo para Michael Phelps es recuperar su forma física. Ahora mismo para Michael Phelps es recuperar su forma física.
Ahora mismo para Michael Phelps es recuperar su forma física.

SAO PAULO, Brasil. (EFE).- El nadador estadounidense Michael Phelps, varias veces campeón olímpico, pero retirado ya de las piscinas, dijo este miércoles que desde hace unas semanas está “intentando recuperar la forma”, y dejó la puerta abierta a competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.

“Es la pregunta del millón de dólares”, bromeó Phelps ante la insistencia de los periodistas presentes en un acto publicitario en Sao Paulo, en el que el mejor nadador de la historia estuvo acompañado por el exfutbolista brasileño Pelé.

El estadounidense se limitó a decir que no tiene “ni la menor idea de lo que va a pasar”.

Phelps, que anunció su retiro tras los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde también ganó varias medallas de oro, precisó que “ahora mismo lo importante” para él es “recuperar la forma física” y ser “competitivo”.

“Para mí lo más importante ahora mismo es recuperar mi forma física, he ganado algo de peso”, confesó el estadounidense, quien añadió que “cualquier cosa puede suceder” y que si se propone volver a la competición está “seguro” de que lo conseguirá.

No obstante, el medallista olímpico puntualizó que su vuelta a los entrenamientos no significa que regrese a la alta competición.

“Si crees en algo y lo intentas duro, cualquier cosa puede suceder. Si me propongo recuperar la forma y volver a la competición estoy seguro de lo que haré. No estoy diciendo que lo vaya a hacer, pero creo que podré hacer cualquier cosa que se me meta en la cabeza”, continuó.

Además, explicó que está “disfrutando mucho” de su vuelta “al agua” así como de su último año en el que se dedicó “a viajar por el mundo”.

El estadounidense, al final, tomó la batuta de las preguntas y fue él quien lanzó una a los periodistas: “¿me recibirían bien si vengo a las Olímpicos?”, cuestionó, y ante la respuesta afirmativa de los reporteros añadió entre risas: “entonces lo tendré en mente”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

aspira A ir a los juegos de tokio 2020 Karateca Héctor Cención tiene una meta olímpica

UNA META OLÍMPICA
Joniel Omaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SISMO DE 7.1 GRADOS Mueren 21 niños en una escuela que colapsó por el terremoto en México

Parte de las estructuras colapsadas en la escuela primaria Enrique Rebsamen. Parte de las estructuras colapsadas en la escuela primaria Enrique Rebsamen.
Parte de las estructuras colapsadas en la escuela primaria Enrique Rebsamen. AP/Carlos Cisneros

Al menos 21 niños murieron y otra veintena están desaparecidos en una escuela de la capital mexicana que se desplomó por el ...

TORMENTA Huracán María azota las Islas Vírgenes y el balance de muertos sube a dos

Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico. Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico.
Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico. AFP

El huracán María, que ha dejado al menos dos muertos en su paso por el Caribe, azotó este martes a las Islas Vírgenes ...

FARÁNDULA Posponen nominaciones a Latin Grammy por desastres naturales

El espectáculo será transmitido en vivo por Univision.  El espectáculo será transmitido en vivo por Univision.
El espectáculo será transmitido en vivo por Univision. AP

Las nominaciones a los Latin Grammy fueron pospuestas debido al terremoto del martes en México y los estragos por el paso de ...

Destacados