Phelps confirma retiro tras Juegos Olímpicos de Londres

"No más natación a nivel competitivo, no más reuniones de club. Definitivamente me retiraré de las competencias de natación tras los Juegos Olímpicos de Londres", dijo Phelps, poseedor de 20 medallas, el botín más grande en la historia olím
Michael Phelps. Michael Phelps.
Michael Phelps.

LONDRES, Inglaterra. (XINHUA).- El prodigio estadounidense de la natación, Michael Phelps, el medallista más prolífico que han visto los Juegos Olímpicos, confirmó que se retirará tras los Juegos Olímpicos de Londres.

"No más natación a nivel competitivo, no más reuniones de club. Definitivamente me retiraré de las competencias de natación tras los Juegos Olímpicos de Londres", dijo Phelps, poseedor de 20 medallas, el botín más grande en la historia olímpica.

Phelps retuvo el oro olímpico en los 200 metros combinados individuales, con lo que se convirtió en el primer nadador en ganar el mismo evento olímpico en tres Juegos Olímpicos consecutivos. "Es un alivio ganar un oro individual", dijo el nadador de 29 años después de la competencia y agregó que está muy orgulloso de ser el primero en la historia en defender un título olímpico por tercera ocasión consecutiva. "Es especial para mí, de verdad", dijo.

Después de no poder defender sus títulos en 200 metros mariposa y 400 metros individuales combinados en los Juegos Olímpicos de Londres, Phelps tuvo un triunfo épico sobre su compatriota Ryan Lochte en la final de 200 metros combinados individuales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Terapia con caballos para niños con discapacidad

Terapia con caballos para niños con discapacidad Terapia con caballos para niños con discapacidad Galería
Terapia con caballos para niños con discapacidad Haiti/AP / Dieu Nalio Chery

Videos del día Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua

Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Vídeo
Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua AFP

Artistas callejeros de Europa y América se reúnen en la turística ciudad de Granada en Nicaragua para participar en el VIII ...

SALUD PÚBLICA Nicaragua refuerza control sanitario en fronteras por fiebre amarilla

Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'.
Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. AFP

El gobierno de Nicaragua anuncio este martes que reforzó el control sanitario en las fronteras y el aeropuerto para prevenir ...