Phelps se despide con oro y medalla número 22 de las olimpiadas

Michael Phelps, de 27 años, deja en 22 su récord del mayor número de medallas olímpicas en la historia, de las cuales 18 doradas, cuatro días después de haber superado la marca de 18 de la gimnasta soviética Larisa Latynina.
Michael Phelps, récord absoluto de medallas ganadas en la historia de los Juegos. Michael Phelps, récord absoluto de medallas ganadas en la historia de los Juegos.
Michael Phelps, récord absoluto de medallas ganadas en la historia de los Juegos.

LONDRES, Inglaterra. (AFP).- La leyenda Michael Phelps se despidió el sábado de la natación conquistando la vigésimo segunda y última medalla olímpica de su carrera, al ganar con sus compañeros de Estados Unidos (EU) el relevo 4x100 metros estilos en los Juegos de Londres 2012. 

Las miles de personas reunidas en el Centro Acuático de la capital británica brindaron una emotiva despedida al nadador de 27 años, récord absoluto de medallas ganadas en la historia de los Juegos y protagonista de Londres 2012 con cuatro oros y dos platas en siete pruebas. 

Phelps lloró en el podio al oír por última vez el himno estadounidense y luego dio una vuelta de honor con sus compañeros Matthew Grevers, Brendan Hansen y Nathan Adrian. 

El equipo de relevos de EU se impuso en la última final de la natación de los 4x100m estilos con un tiempo de 3 minutos, 29 segundos y 35 centésimas, por delante de Japón, medalla de plata, y de Australia, bronce. 

Phelps, de 27 años, deja en 22 su récord del mayor número de medallas olímpicas en la historia, de las cuales 18 doradas, cuatro días después de haber superado la marca de 18 de la gimnasta soviética Larisa Latynina. 

Siga la cobertura de las Olimpiadas en el especial de Prensa.com Londres 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ATLETISMO Panameña Edilia Camargo gana medalla de plata en el Mundial de Daegu

La atleta Edilia Camargo (Izq.) ganó medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de Atletismo bajo techo, en Daegu. La atleta Edilia Camargo  (Izq.) ganó medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de Atletismo bajo techo, en Daegu.
La atleta Edilia Camargo (Izq.) ganó medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de Atletismo bajo techo, en Daegu. CORTESÍA

La panameña Edilia Camargo consiguió ganar el sábado 25 de marzo una medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de ...

mes internacional de la mujer Diplomáticos analizan avances en igualdad de género

Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'. Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'.
Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Diplomáticos de Estados Unidos (EU), Canadá, Kosovo y Reino Unido compartieron las experiencias de sus respectivos países en ...

Rompe la sequía de Ferrari Sebastian Vettel gana el GP de Australia

Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia. Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia.
Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia. AP/Rick Rycroft

Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia y levantó el dedo índice. Estaba feliz por ...