Phelps reaparece en Moscú con una eliminación y dos pases a finales

El estadounidense Michael Phelps, ganador de catorce oros olímpicos, ha reaparecido este lunes en la tercera etapa de la Copa del Mundo de natación en piscina corta, que se disputa en Moscú.
Michael Phelps. Michael Phelps.
Michael Phelps.

REDACCIÓN INTERNACIONAL (EFE).- El estadounidense Michael Phelps, ganador de catorce oros olímpicos, ha reaparecido este lunes en la tercera etapa de la Copa del Mundo de natación en piscina corta, que se disputa en Moscú, con la eliminación en los 100 libre y la clasificación para las finales vespertinas de 100 estilos y 200 mariposa.

Ausente después de los cuatro títulos mundiales conseguidos en Shanghai, Phelps reapareció en la capital rusa con una floja actuación en el hectómetro libre, en el que tan solo pudo ser undécimo en las series, con un crono de 49.30, muy lejos del primero, el ruso Nikita Lobintsev (47.85), con lo que fue eliminado.

Pero luego se resarció al meterse en las finales de 100 estilos y en la de 200 mariposa. En la primera de ellas marcó el mejor tiempo con 53.91, por delante del australiano Kennet To (54.16) y en la segunda, con 1:56.33, tan solo cedió ante la gran sensación de lo que va de circuito mundial, el sudafricano Chad Le Clos (1:56.08), que ha brillado en las etapas de Dubai y Estocolmo.

Estas finales se disputarán en la sesión vespertina. Para el miércoles 19 de octubre Phelps tiene previsto competir en los 200 libre, los 100 mariposa y los 200 espalda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes Los Santos blanquea a Panamá Metro en el torneo juvenil de béisbol

El equipo de Los Santos blanqueó al de Panamá Metro en el torneo juvenil de béisbol. El equipo de Los Santos blanqueó al de  Panamá Metro en el torneo juvenil de béisbol.
El equipo de Los Santos blanqueó al de Panamá Metro en el torneo juvenil de béisbol. CORTESÍA/Fedebeis

Los Santos, de la mano de Luis López que tiró cinco buenas entradas, se mantiene en el primer lugar de la tabla de ...

Mundo Mujeres marchan en Washington en el primer día de la presidencia de Donald Trump

Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas. Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas.
Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas. AP/José Luis Magana

Miles de mujeres se están concentrando en Washington para una demostración de fuerza en el primer día completo de la ...

Lava Jato Perú realiza la primera captura por sobornos de Odebrecht

El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana. El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana.
El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana. Tomado de internet/Ministerio Público de Perú

Destacados