Phelps pasa a semifinales de los 200 metros mariposa en Londres

Michael Phelps registró el quinto mejor tiempo global de las eliminatorias de los 200 metros mariposa celebradas en el Parque Acuático de la capital británica, con 1 minuto 55 segundos y 53 centésimas.
Phelps registró el quinto mejor tiempo global de las eliminatorias de los 200 metros mariposa. Phelps registró el quinto mejor tiempo global de las eliminatorias de los 200 metros mariposa.
Phelps registró el quinto mejor tiempo global de las eliminatorias de los 200 metros mariposa.

LONDRES, Inglaterra AFP. -La estrella estadounidense Michael Phelps se clasificó el lunes para las semifinales de los 200 metros mariposa en los Juegos de Londres-2012, en busca de su primera medalla dorada tras haber sumado sólo una plata en sus dos primeras presentaciones. 

Phelps registró el quinto mejor tiempo global de las eliminatorias de los 200 metros mariposa celebradas en el Parque Acuático de la capital británica, con 1 minuto 55 segundos y 53 centésimas. Las series fueron ganadas por el austríaco Dinko Jukic (1:54.79), seguido del estadounidense Tyler Clary (1:54.96) y el serbio Velimir Stjepanovic (1:54.99). 

Tras dos días de competencia en la natación olímpica, Phelps espera por su primera medalla de oro, ya que se quedó afuera del podio en el debut en los 400 metros estilos y fue plata con el equipo estadounidense en los relevos 4x100 libres el domingo. 

El brasileño Kaio Almeida se quedó en las puertas de las semifinales, al registrar el 17º tiempo (1:56.99), a apenas dos centésimas del 16º, el griego Ioannis Drymonakos. 

Otro brasileño, Leonardo Deus, se ubicó 21º (1:58.03), mientras que el peruano Mauricio Fiol Villanueva fue 25º (1:59.02) y el venezolano Marcos Lavado 27º (1:59.31). Más atrás se situaron el colombiano Omar Pinzón (34º con una marca de 2:02.32) y el panameño Diego Castillo (35º, 2:04.72).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia

Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia Calcio florentino,  el rudo fútbol en Italia Galería
Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia Itlaia/ AFP / FILIPPO MONTEFORTE

FÚTBOL Álvaro Arbeloa anuncia su retirada: 'No ha sido un año fácil'

Imagen de archivo que muestra al defensa Álvaro Arbeloa cuando militaba en el Real Madrid. Imagen de archivo que muestra al defensa Álvaro Arbeloa cuando militaba en el Real Madrid.
Imagen de archivo que muestra al defensa Álvaro Arbeloa cuando militaba en el Real Madrid. AFP/Javier Soriano

El defensa Álvaro Arbeloa, exinternacional español que destacó sobre todo en el Real Madrid y el Liverpool, anunció en una ...

Operativo de búsqueda Recluso se fuga de La Joya

Rogelio Humberto Cáceres Acevedo se evadió del centro penitenciario La Joya. Rogelio Humberto Cáceres Acevedo se evadió del centro penitenciario La Joya.
Rogelio Humberto Cáceres Acevedo se evadió del centro penitenciario La Joya. Dirección General del Sistema Penitenciario

Un recluso se evadió este sábado 24 de junio del Centro Penitenciario La Joya, según informa el Ministerio de Gobierno a ...