Phelps pasa a semifinales de los 200 metros mariposa en Londres

Michael Phelps registró el quinto mejor tiempo global de las eliminatorias de los 200 metros mariposa celebradas en el Parque Acuático de la capital británica, con 1 minuto 55 segundos y 53 centésimas.
Phelps registró el quinto mejor tiempo global de las eliminatorias de los 200 metros mariposa. Phelps registró el quinto mejor tiempo global de las eliminatorias de los 200 metros mariposa.
Phelps registró el quinto mejor tiempo global de las eliminatorias de los 200 metros mariposa.

LONDRES, Inglaterra AFP. -La estrella estadounidense Michael Phelps se clasificó el lunes para las semifinales de los 200 metros mariposa en los Juegos de Londres-2012, en busca de su primera medalla dorada tras haber sumado sólo una plata en sus dos primeras presentaciones. 

Phelps registró el quinto mejor tiempo global de las eliminatorias de los 200 metros mariposa celebradas en el Parque Acuático de la capital británica, con 1 minuto 55 segundos y 53 centésimas. Las series fueron ganadas por el austríaco Dinko Jukic (1:54.79), seguido del estadounidense Tyler Clary (1:54.96) y el serbio Velimir Stjepanovic (1:54.99). 

Tras dos días de competencia en la natación olímpica, Phelps espera por su primera medalla de oro, ya que se quedó afuera del podio en el debut en los 400 metros estilos y fue plata con el equipo estadounidense en los relevos 4x100 libres el domingo. 

El brasileño Kaio Almeida se quedó en las puertas de las semifinales, al registrar el 17º tiempo (1:56.99), a apenas dos centésimas del 16º, el griego Ioannis Drymonakos. 

Otro brasileño, Leonardo Deus, se ubicó 21º (1:58.03), mientras que el peruano Mauricio Fiol Villanueva fue 25º (1:59.02) y el venezolano Marcos Lavado 27º (1:59.31). Más atrás se situaron el colombiano Omar Pinzón (34º con una marca de 2:02.32) y el panameño Diego Castillo (35º, 2:04.72).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Hong Kong retirará la carne brasileña presuntamente adulterada

Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares. Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares.
Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares. AFP

Hong Kong, que a principios de semana decidió suspender sus importaciones de carne brasileña, anunció el viernes la retirada ...

Mundo Panamá y otros 13 países piden a Nicolás Maduro libertad de presos políticos y cronograma electoral

Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde.
Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. AFP/Archivo

Catorce países americanos urgieron a Venezuela a que libere sus "presos políticos" y fije un calendario electoral, pero se ...

INVESTIGACIONES Dos nuevos detenidos por ataque en Londres

Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia.
Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. AFP

Khalid Masood, el hombre que atacó el Parlamento británico esta semana en un ataque que dejó cuatro muertos y unos 50 heridos, ...